Duda sobre chimenea

Deseo hacer una chimenea en casa, pero me surgen mil dudas. En principio tenia pensado comprar el habitáculo de hierro fundido y luego hacer la moldura y el resto de la chimenea de obra, para así asegurarme que no me revocara humo.
Una de mis dudas es el tamaño del habitáculo,¿de qué tamaño debe ser?. ¿Influye el tamaño de la habitación donde quiero construir la chimenea?
La habitación donde quiero construir la chimenea tiene unos 15m2. ¿Tendría algún problema con este tamaño para construir una chimenea? ¿Me revocara humo a la habitación?

4 Respuestas

Respuesta

El tamaño de la habitación no influye en absoluto. Si la compras prefabricada te aseguras que no revoque el humo, siempre que el tiro sea suficiente. Normalmente, subiendo la chimenea por encima de cualquier otro elemento construido en altura es suficiente para asegurar un tiro suficiente.

El tamaño del hogar tampoco es significativo siempre que esté proporcionado con el tiro. Como te decía si la chimenea es prefabricada (de cualquier tipo) esa proporción entre el hogar y el tiro ya viene estudiada.

Respuesta

Si el hogar de la chimenea es prefabricado no se "revoca" el humo en ningún caso.

Para 15 m2 debes optar por un hogar pequeño, de lo más pequeño que encuentres en el mercado. Si te pones en manos de especialistas, todo funcionará bien.

Luego tú puedes poner molduras y demás complementos a tu gusto.

Lo del hogar pequeño es por el tamaño de la habitación?? Y como de pequeño debe de ser?? Y que pasa si pongo un hogar grande (no exagerado)?? me revocaría humo a la habitación??

Muchas gracias por tu rapidez.

Cierre y puntúe

Si, pero no me puedes aclarar las ultimas dudas que te envié??

Si, ¿pero no me puedes aclara las ultimas dudas que te envíe?

Si pone un hogar grande, absorberá mucho aire de la habitación lo que les levantará dolor de cabeza por la subpresión, además dará un calor excesivo.

Puede ponerlo del tamaño que quiera.

Respuesta

En primer decirle que para que el humo no le salga hacia el interior de la vivienda la mejor opción es colocar un casset de fundición como el que tiene vd. pensado y si además es con ventilador mejor porque aportará mas aire cálido a la estancia. Por tanto compre primero el casset y luego amolde el hogar a las medidas del casset. Otra parte fundamental es que tenga buen tiro para lo cual es conveniente que la chimenea tenga un buen aspirador estático y que este bastante alta respecto del hogar. Por último es fundamental colocar un buen aislamiento en las paredes que impida la trasmisión del calor del hogar para evitar grietas y fisuras, así como una buena recirculación del aire de la campana del hogar.

Tenga en cuenta que una estufa de este tipo puede calentar perfectamente una casa de 125 m2 con lo que me temo que en la habitación en la cual quiere colocarla es algo pequeña para este tipo de chimeneas.

Respuesta

Lo mejor que puede hacer es poner un caset con puerta es lo único que te ira mejor y no tendrás problemas de humos garantía el 100 % 100.

La chimenea tradicional necesita mas espacio y seria mas caro.

Con el caset tendrá suficiente para esos 15 m2 y mas ten en cuenta que lleva dos salidas laterales y un ventilador que se conecta automáticamente.

Lo normal es hacer una repisa con una altura de 50 cm y colocar el caset sobre ella, después puede hacer los laterales como mejor te guste eso si con aislamiento de fibra aislante, https://lh6.googleusercontent.com/-38i3yTd8N4Q/TqG7ariWpOI/AAAAAAAAAkw/sKfCmYZJzDQ/w189-h251-k/2011-10-14%2B13.49.02.jpghttps://lh4.googleusercontent.com/-i09J68tNJnA/TqCdNBLfevI/AAAAAAAAAko/G9ihCSkxWeY/w332-h249-k/2011-10-15%2B12.09.58.jpg

Estas url es para que vea como puede quedar la chimenea.

Gracias por tu tiempo. Ya se que si la pongo con puerta no hace humo y si pongo un radiador eléctrico tampoco me hará humo, pero esa no era la pregunta. De todas formas agradezco tu respuesta.