Chimenea revoca humo pero deja de hacerlo si abro una ventana

Tengo un problema de humos con una chimenea que me hice hace un par de años. Vivimos en una casa de 2ª mano en la que ya hubo chimenea pero la quitaron por que no tragaba el humo, solo dejaron el cañón exterior que se sitúa en la parte inferior del tejado y que prolongue un metro más por que quedaba por debajo del crané. Las medidas del hueco interior son 75cm. De ancho, 60cm de fondo y 80cm hasta que empieza el embudo, el diámetro del conducto es de 25cm, el salón es de 27m2 y el problema que me trae de cabeza es que a veces revoca humo, pero si abro la ventana de la cocina que queda en frente vuelve a tirar normal.

1 respuesta

Respuesta
Pues parece que tiene un tiro defectuoso. Si al abrir la ventana hay buen tiro parecería que es cosa del aporte del aire de la chimenea. Todas las chimeneas tienen un aporte de aire para dirigir el humo hacia el exterior. Deberías acudir a un especialista para que analizara el diseño de la tuya y ver si es factible poner una toma de aire.
También es posible que mejorara en mucho la salida si se añade un aspirador estático en el sombrerete de la chimenea. Se trata de una especie de sombreros con forma de hélice, que con una pequeña brisa gira y aumenta la presión negativa en el conducto. Si sólo tienes problemas en ocasiones, quizás esta solución sea la más adecuada, por económica y fácil de instalar.