Solicitud asesoramiento colchón: látex o HR

Estoy mirando colchones para una cama de 90 x 1,90 para mi hijo. En algún sitio me han hablado de los diferentes tipos: muelles, látex, viscoelásticos y HR. Ahora tiene uno de muelles, pero queremos poner uno de cierta calidad que le vaya bien para un buen descanso y para el desarrollo. Me han habado del HR como lo último y lo mejor, pero por otro lado he leído lo siguiente en estos foros:
"Pues yo lo tengo claro sencillo sencillo por no decir malo malo.
Los colchones de HR son una evolución de la popular goma espuma de toda la vida barata y mala algo mejor pero nunca lo que por hay cuentan de estos colchones que sin son indeformables que sin son trampirables que sin son atermicos lo son en la medida en que lo son ni más ni menos y eso no quiere decir nada de nada, lo llamen como lo llamen HR35 o HR45 son lo mismo con otra densidad pero es que esto ya ocurre con la espuma normal."
Quisiera me dijera su opinión sobre este material (HR).

1 Respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que le han hablado de los colchones de Hr y le tengo que decir que para que un colchón de Hr sea de una calidad buena, debe incorporar unos 7cm de material viscolástico en su superficie ( lo que se le llamaría colchón viscolástico).
Sí le afirmo que un colchón de Hr es de lo más sencillo y de una calidad medio baja, ya que el Hr es espuma al fin y al cabo, que si hace de base de otro material ( material viscolástico) podrá ser el conjunto un buen colchón.
Por otro lado, un colchón de látex 100% natural sería de una calidad muy superior al Hr
( Es importante que compruebe siempre en este tipo de colchones, que sean látex 100% natural).
En resumen, si desea un colchón de origen sintético le recomiendo que se decida por colchones viscoelásticos, si prefiere látex, que sea 100% natural.
Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y acceda a la categoría de colchones viscoelásticos ( donde encontrará una amplia variedad de colchones de este tipo ).
También puede entrar en la categoría de colchones de látex donde también encontrará diferentes modelos de calidad.
Si después de ver toda esta información, le surge alguna duda más, me la puede enviar mediante un correo electrónico.
Le rogamos que si ha dado por finalizada su pregunta, puntúe esta respuesta para que se pueda dar por finalizada esta consulta y así desaparezca de nuestra cuenta.