Ratones en casa

No sé si éste es el lugar indicado para poner esta pregunta, pero no sé exactamente dónde ubicarla, a ver si alguien puede ayudarme.
Hace dos semanas me dí cuenta de que tengo, como poco, un ratón en casa (posiblemente haya más). La casa tiene una pared de cinco ventanas que dan a un tejado, pero no sé si han entrado por ahí o no. Una de esas ventanas da a la cocina, que es el único lugar donde he visto las defecaciones de ratón.
Hay dos muebles en la cocina, entre la encimera y el suelo donde en cuatro días que he estado fuera he comprobado que se han comido unas cuantas galletas y han roído un paquete de pan de molde. Hasta ese momento no me dí cuenta de que estaban ahí. En el resto de la casa (es muy pequeñita) no he visto ni han roído nada. He desmontado los muebles de la cocina y he quitado el frigorífico pero no he visto agujero alguno ni mucho menos ratón alguno. Tampoco los he oído, pero es evidente que están.
Quisiera saber si los cepos son útiles ya que tengo raticida pero me da miedo que se coman el veneno, se queden muertos por detrás de los armarios y produzcan malos olores o atraigan insectos.
Cualquier solución, la que sea, o cualquier pista acerca de cómo puedo saber dónde está el nido me sería de gran utilidad.

1 respuesta

Respuesta
Un lugar escogido por los ratones suelen ser las cocinas y hornos: tienen mucho espacio interior, incluso aprovechan la lana de vidrio del aislante para hacer nido... el mejor remedio es la colocación de ratoneras del tipo bloque de madera con agujeros: son infalibles!