Muebles de cocina- color y madera

Tengo que reformar totalmente mi cocina. Es una cocina con mucha luz. Sus dimensiones son 3,5 m * 5,65m. Al ser amplia, me recomendáis color rojo con encimera Silestone en color negro azabache. ¿Creéis qué debo ponerla más clara? No tengo decidido el suelo ni los azulejos, pero no quiero que sea sucio.
Por otra parte, he visto los muebles de cocina en la franquicia Schmidt y parecen de buena calidad, quizá un poco subiditos de precio, pero leo que no aconsejan superficie melaminada y en las características que me han dado indica textualmente "el cuerpo del muelbe de fabrica con tableros de partículas de superficie melaminada y baldas grosor 19 mm? Qué opináis?
1

1 respuesta

Respuesta
1
Si la cocina es luminosa no hay problema en ponerla en rojo y negro. Eso sí la baldosa de la pared que sea blanca y para el suelo algo limpio y que combinará bien con los colores elegidos es un gris ceniza.
Para la zona de la mesa qué has pensando un lateral o en medio de la cocina. Lo digo porque si va en un lateral se podría pintar esa pared en lugar de poner baldosa.
Si el cuerpo del mueble es de 19 mm está muy bien, lo normal viene siendo 16 mm y para puertas 19 mm.
Hola
Tengo pensado poner el lateral a la derecha de la puerta (3,5 m) de columna con frigorífico, nevera, escobero...
En el frontal muebles en más o menos 4,5 metros terminando (cerca de la ventana) en una península de 1,20 m con 2 banquetes para que no sea todo un lateral de muebles.
La mesa pensaba ponerla a la izquierda de la puerta que hay unos 4 metros. Una mesa grande. Antes de llegar a la mesa, había pensado poner unas pequeños muebles de 1,30 m de altura por 1,20 de ancho y 37 cm de profundidad. ¿Crees qué quedará muy sobrecargado? En el plano que me han hecho queda bien, pero no sé...
Si en el plano lo ves bien y te gusta, no hay problema. Ellos son expertos y no suelen equivocarse. Lo que me choca es lo de la península por un lado y mesa por el otro, aunque es una cocina grande me parecen muchos sitios para comer.
¿Has mirado más presupuestos o sólo este? Es que no te noto demasiado [email protected], pide más opiniones aun que se basen en los mismos materiales y colores, quizá haya otra distribución que te cuadre más.
Muchas gracias por tu ayuda. Me ha servido de utilidad. ME he quedado pensando en el color de la pared en lugar de baldosa ¿Crees qué quedaría mejor? ¿Y en qué color?
Lo de la península, lo vemos como una forma de hacerlo más moderno. Estaría a una altura un poco superior al resto de la encima. ¿Sigues opinando que sobraría?
Gracias,
Yo pintaría la pared de la mesa en un tono gris perla o gris plata pero en una pintura sintética satinada. El aspecto final es brillante pero muy limpio porque con un trapo húmedo queda flamante.
Entiendo pues que la península queda como una barra de bar en alto, ¿no? Seguro que no queda mal del todo pero habiendo una zona donde comer apenas utilizaras eso. Pon en su lugar más muebles que nunca vienen mal, para que no sea más de lo mismo y se vea más ligero puedes poner un mueble tipo alacena con vitrina y las puertas en vidrio glaseado.
Gracias, me estás abriendo los ojos. Crees mejor hacer una península (no muy grande) que separe la cocina en 2 partes, ¿poner la mesa al otro lado de la península y mueble tipo alacena enfrente? O por otra parte mi idea original teniendo en cuenta tu sugerencia de quitar la península y poner muebles alacena a media altura para terminar el frontal. La tele la colgaría en la pared encima de esos muebles que me indicas tipo alacena.
Muchas gracias y perdona todas las molestias...
No es molestia, al contrario, esto y encantada de ayudar.
La mesa debería estar al lado de la alacena. Pide sustituir a península por este mueble súper aprovechable para guardar cubertería, manteles, copas, etc. Pide que tenga cajones abajo y arriba la vitrina. Siendo como has escogido los muebles quedará como un mueble de comedor y le dará un toque moderno a tu cocina. Si además pintas en lugar de baldosa será un rincón muy acogedor.
Perfecto, con lo cual, columnas a la derecha, frontal de muebles y a la altura de la península (que es a un metro y medio de la pared/ventana) pongo esos muebles tipo alacena que entiendo deberían ser prologanción de los otros muebles, ¿verdad? ¿O es preferibe terminar la encimera y poner mueble como independiente?
Enfrente (que tengo como 3,5 metros) de espacio libre coloco la mesa amplia.
Dime si he tomado bien tus consejos.
Gracias,
A la fuerza ha de terminar la encimera que tendrá una profundidad de unos 60 cm y la alacena puede ir pegado pero tendrá otra progundidad de unos 42 cm.
Si lo puedes dejar separado mejor, pero que quede un espacio considerable, para dejar 15 cm no vale la pena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas