Cambiar el aspecto de la cocina

Me parece muy útil!.
Lo siguiente es mi consulta. Hemos comprado una casa y la cocina está nueva aunque nos parece horrorosa.
No pensamos cambiarla de momento, pero nos gustaría encontrar una solución para darle otro aspecto. Es una cocina de 5,5 * 1,75 de ancho, y los muebles están puestos a un lado.
Creemos que el problema está en el color de los materiales, pues combina armarios imitando una madera clarita con otros de un azulón demasiado chillón e intenso para tan pocos metros.
El remate es el granito negro que han puesto en toda la pared y el suelo...
Hemos visto cocinas con la combinación marrón y azul en armarios, pero con baldosas claras, además azules más "serenos" (como el del titulo de arriba de esta misma página)
O combinaciones con granito negro pero un color más suave en los armarios.
Las terminaciones de los armarios son todas chapas de acero.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna posibilidad de cambiar alguna cosa? Por ejemplo, ¿se puede cambiar el color del granito con pintura? ¿Y el color de los armarios azules? ¿Con pintura o alguna chapa o algo parecido?

1 Respuesta

Respuesta
Espero serte de utilidad... Lo que a priori no puedes modificar es el granito (a no ser que lo pongas nuevo) pero SI puedes cambiar las puertas de los armarios. Es muy sencillo y te lo pueden hacer cualquier montador de cocinas. Poniendo unas puertas claras (las hay hasta de PVC que se limpia fenomenal y duran un montón) de color amarillo muy tenue, ocre o blanco te puede quedar muy bien la combinación con la encimera y hay acabados de todo tipo, lo único que tiene que hacer el montador es ajustar o bien los agujeros de las puertas a la bisagra existente, o poner bisagra nueva (más fácil).
También puedes cambiar paneles laterales aunque seguramente estén pegados al remate de la encimera y es posible que haya que chapuzear eso un poco (cortando al ras y sustituyendo lo que quede a la vista). Por supuesto que zócalo y demás portaluces y remates también se pueden cambiar...
Es decir, con facilidad puedes cambiar todo menos el cuerpo de los armarios y el granito...
Muchas gracias,
Lo que pasa es que si ya nos metemos en cambiar las puertas se nos va a poner casi en el presupuesto de cambiar los armarios.
Nos gustaría poder hacer algo nosotros, la idea de comprar paneles que puedan ir pegados nos parece buena, tan sólo tendremos que descubrir cómo hacer un buen remate, pues los remates de las puertas son en acero, o imitando al acero.
Por eso la opción de la pintura era buena, pero supongo que la pintura no aguantaría los humos, los cambios de temperatura y la humedad de una cocina, ¿no?
Gracias
Primero: Lo de la pintura para el granito totalmente descartado... no aguantara nada y enseguida estará llena de rayajos y demás... imposible!
Lo de las chapas os puede costar trabajo de encontrar, que sean de material resistente, que os las corten y que ademas tienen que quedar perfectamente adheridas (sino se despegaran y cogerán grasa en las juntas y demás)además del remate que quede bien y no se si os va a acabar costando más que las puertas... (las ultimas que compre yo fue directamente a fábrica y eran muy baratitas... ) Suerte de nuevo y un saludo.