¿Encimera para cocina en granito nacional o mármol? '

Voy a montar la cocina de casa, los azulejos con blancos, los electrodomésticos y armarios también blancos con el zócalo y tiradores en aluminio y el suelo es cerámico de color crema, ¿podría decirme por favor qué granito nacional o mármol le iría mejor? Me han hablado del rosabel, pero me gustaría poner alguno en tonos marrones y tierras el rosabell lo veo como rosado, y en cuanto a granito y mármol ¿cuál es más caro y mejor resultado para encimera de cocina?

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda por calidad y precio te aconsejo un granito nacional. En tono crema puedes mirar el granito Mondariz o Crema Berta. Creo que también te podría ir bien un tono claro como el del Blanco Cristal o incluso un gris que combine bien con el aluminio como el Quintana o el azul Extremadura. Suerte y un saludo.
He visto en internet el VERNIZK K2, ARUBA GOLD, MULTICOLOR AMARILLO, Y BLANCO ROMANO, ¿Este tipo de granito se pone en encimeras de cocina? ¿Es nacional o de importación? ¿De precios como andan? No encuentro estos granitos y si no tendría que poner compact o silestone, me han hablado de estos últimos pero me gustaría que me indicase usted qué da mejor resultado para una encimera enla cocina, granito, silestone o compact, al ser productos nuevos no los conozco ni se durabilidad. Gracias de nuevo
Los compactos de cuarzo van muy bien en encimeras de cocina, al menos las marcas que conozco (Quarzt Compac, Silestone, Quarella, CaesarStone). Sólo se aconseja no colocar sobre la encimera los cacharros retirados del fuego para impedir posibles choques térmicos en el material. Esto en el caso del granito natural no es problema. Las denominaciones de los granitos se cambian muchas veces y los precios son muy variables. Lo más practico, sencillo y rentable es visitar uno o varios talleres de mármol donde podrás ver los materiales, incluso los tableros de los que saldrá tu encimera, y pedir directamente los precios y todas las explicaciones técnicas que precises sobre origen, calidad, terminaciones o la colocación. Si estás cerca de la provincia de Cádiz puedo ofreterte mis servicios.
Ya me gustaría pero estoy en la provincia de Zaragoza, he visto por internet un granito que es crema Martin, necesito una encimera de 250 cm en granito con las enmarcaciones del fregadero y para poner fregadero bajo encimera, ¿cuánto me podrá costar más o menos?
Lo siento, no conozco ese granito. Como te comenté antes deberías visitar talleres, te darán presupuestos sin compromiso. Internet tiene sus límites...