Colores de cocina

Vamos a reformar la cocina, tanto alicatado como suelo y muebles. Mi idea es poner los muebles de cocina en rojo lacado alto brillo con un par de las puertas superiores en cristal y encimera de granito en negro. La intención para el alicatado es poner un color gris clarito y el suelo de un tono gris más oscuro. ¿Qué le parece la combinación? Que tipo de suelo pondría, ¿baldosa con brillo o un tipo de suelo que fuera mate? Siento no explicarme mejor, pero no tengo mucha idea sobre materiales, aun no los hemos mirado. La cocina es muy luminosa pues tiene ventana y puerta a balconcillo y tiene como 9 metros cuadrados. ¿Qué tipo de iluminación se lleva ahora en cocinas? Otra duda, la puerta la vamos a poner deslizante empotrada, las hemos visto por internet pero nunca hemos visto ninguna puesta, ¿qué tal quedan? ¿Ensanchan mucho el tabique? ¿Qué tal quedan las de cristal en cocinas?

2 Respuestas

Respuesta
Los muebles en laca brillo son espectaculares pero se marcan mucho las huellas de los dedos y manos. La combinación de colores me gusta, pero pon la encimera en granito gris oscuro . La baldosa del suelo debería ser en cerámica que no resbale cuando caiga un poco de agua, por lo que las de gres artesano son las más idóneas para un uso intenso.
La iluminación en la bancada opta por fluorescentes debajo de los armarios de arriba, veras que es muy adecuada pues siempre tienes la luz delante cuando estas trabajando. Luego pon en la zona de mesa una lámpara colgada en metacrilato transparente tipo a las de Kartell viste mucho y sin embargo no carga .
Las puertas corredera solo pierdes unos 12cm. Pues has de poner doble tabique para que no se vea, estas se ponen cuando tenemos poco espacio para las puertas convencionales, piensa en una puerta cuanto más lisa mejor.
Primero muchísimas gracias, no se si os hacéis una idea de lo que ayudáis a la gente que como yo, andamos perdidos con temas de los que no tenemos ni idea. Y ahora un par de dudas... el poner la encimera gris en vez de negra ¿es por algún motivo? Tengo fijación con la encimera negra y si me dices simplemente que la combinación no queda bien, por ejemplo, tendré un motivo para descartarla, pero jo... es que me cuesta, no puedo evitarlo!
Y otra cosa ya ya no abuso más, los 12 cm de la puerta se añaden a los que ya tiene el tabique de la cocina, ¿es así?
Lo del granito en gris no es por otra razón que la de poner los menos tonos posibles en la estancia, puedes optar por un granito grisáceo oscuro con vetas en negro.Los 12 cm. De la puerta es para el hueco de deslizamiento y el tabiquillo delantero de la misma.
Respuesta
Te contesto algunas y debatimos que me has hecho muchas preguntas
La luz dowligt de bajo consumo si puedes que sean leds son un poco más caro pero a la larga ahorras
El tema de la puerta corredera la pared es la misma no es más gorda si acaso un peli más pero no se nota si quieres poner algo original marco de acero puerta de cristal al ácido
Para los colores si has puesto rojo vete a los blancos y grises no te cansaras y le das luz y frescura.
belmontemobiliario.com
Hola de nuevo, primero muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre poner la encimera de granito negra, las he visto en fotos y me encanta con los muebles rojos, mi duda es por el tamaño de la cocina, como te dije unos 9 metros cuadrados pero muy luminosa, al poner la encimerasi quedaría bien tan oscura en una cocina no excesivamente grande. Muchas gracias
Hay una negra pero como con moteados perla o blanco preciosa que te quedaría genial y no queda tan oscura como la negra lisa esa seria mi mejor opción y el blanco no lo descartaría es muy limpio fresco y luminoso.