Cambiar color de paredes pintadas en azulón

Soy muy novata en asuntos de pintura y tengo dudas sobre como debo proceder para cambiar el color de las paredes de una habitación. Es una habitación de 5m por 4m abuhardillada (alt. 2m y 3,5m) con madera vista, que actualmente está pintada en azulón. La pared de menor altura está ocupada pr un armario enpotrado. Quisiera cambiarla, pintando la pared principal en fucsia y el resto a un blanco roto, para darle más luminosidad. ¿Cómo debo hacer para tapar el azulón? ¿Qué tipo de pintura debo usar? ¿Hay qué dar alguna imprimación o algo parecido antes? ¿Cuántas manos de pintura debo dar?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues para tapar un azul con el rosa fucsia no tendrás problema creo que con dos manos de pintura plástica mate te bastara, pero quizás el blanco necesite tres manos. Cuando vayas a la tienda de pinturas y pidas el rosa que no te lo den de maquina, ya que al ser un color oscuro si es de maquina no te cubrirá bien. Y para terminar yo utilizaría pintura plástica mate lavable a poder ser de la marca macy, suerte