Problemas con el encendido de una caldera Junkers.

Tengo un problema con el encendido de mi caldera Junkers.
Tras encender la llama con el mechero y mantener pulsado el botón de llama durante un minuto o más, no se enciende. Haya que tirarse un rato largo para que al final encienda. Te hablo de hasta media o una hora en ello. Incluso últimamente hasta se apaga de repente y hay que volver a encenderla si es que se deja.
Me gustaría saber:
¿Sabes qué fallo puede tener?
¿Haya algún tipo de limpieza que pueda realizar?
¿Habría qué cambiar alguna pieza? De ser así ¿La podría conseguir yo y cambiarla?
¿Existe algún manual de esta caldera? La caldera es Junkers y no veo ningún tipo de modelo por la carcasa. Unicamente pone BOSCH GRUPPE y una serie de números.
Te agradecería que me contestases lo antes posible. Como entenderás me hes algo urgente el tema.

1 respuesta

Respuesta
Asegurate de que la llama piloto es lo suficientemente grande como para "bañar" la cabeza del termopar (esa pieza terminada en punta redondeada)y de que está correctamente orientada. Si no es así, deberás limpiar su tobera y su inyector (chiclé).
La otra posibilidad es un fallo en el propio termopar o la bobina que se encuentra en el otro extremo. Y para eso ya necesitaras conocer modelo para buscar el repuesto.
Prueba con lo primero y ya me dirás.
Usuario briquiman:
En tu pregunta del 25 de Abril hacías constar lo siguiente, "Te agradecería que me contestases lo antes posible. Como entenderás me hes algo urgente el tema". Ese mismo día te di una contestación.
Hoy 25 de Mayo, se cumple un mes y no veo por tu parte la misma urgencia en finalizar pregunta.