Tengo un caldera fagor FA-20 y no enciendeel inyector

Caldera FA-20 no enciende el inyector piloto; si acerco una llama al piloto y mantengo pulsado el mando de abajo si sale gas y se enciende pero en cuanto dejo de pulsar se apaga. ¿Puede ser el termopar? ¿El electrodo de encendido?

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba 1º el termostato de sobretemperatura que no este saltado. Es una pieza de color blanco redonda con dos terminales fas-ton y un botoncito en el centro, presiónalo con cuidado y la caldera desenchufada de la corriente. Vuelve a encender el piloto y dime si se mantiene ahora.

disculpa pero me podrías indicar en que sitio está esta pieza "termostato de sobretemperatura"? muchas gracias

Esta en el intercambiador, serpentín, a la derecha (tienes que desmontar la tapa).