Termo de butano que no arranca

Tengo un termo junkers que enciende la llama piloto, muy bajita, pero que no se queda fija, es decir, cuando intento ponerla en la derecha, se apaga. Espero más de 20 segundos y más de treinta y nada:no se queda fija.
Ha estado funcionando hasta hace dos días cuando le cambié la bombona. He probado con otras bombonas e igual: sale butano por la llamita de encendido, y no se queda fija.
¿Cómo se hace para que la llama vuelva a estar grande? ¿Cómo se hace para que quede fija?. Yo pulso, se enciende y la mantengo pulsada hasta el fondo un mínimo de 15 segundos.

1 respuesta

Respuesta
Habría que revisar "el chicle" y casi seguro que se te ha estropeado "el termopar" que el termpar es la pieza encargada de mantener la llama encendida,,,, si te fijas junto por donde sale la llama veras un pivotito metálico que la llama le toca pues limpia ese pivotito metálico con un estropajo de aluminio que ese esa es la punta del termopar,,,.
Gracias por la contestcion. Bastante clarificadora.me he permiitdo ampliar la pregunta en relación con el cliché:que es y que debo hacer para reparalo. Espero la respuesta y gracias de nuevo.