¿Cómo encender una caldera Junkers antigua?

Hace 2 meses retiraron el contador del gas por un impago del anterior inquilino y ayer lo volvieron a traer pero no sabemos cómo encender la caldera, es una Junkers antigua, nos han dicho que dándole al botón de encendido y prendiendo la llama con un mechero pero no da algo de cosa eso de acercarle un mechero...

¿Cómo podemos encenderla sin tener que llamar al servicio técnico?

1 Respuesta

Respuesta

Si el modelo es una Junkers ZWE 24 2KDP o 2KDG, el encendido es: Pulsar de los dos botones que tiene juntos el de la derecha con fuerza y sin soltarlo pulsar el piezo eléctrico que esta en la parte inferior derecha de la caldera, es un botón redondo que hace que salte la chispa para no tener que encenderlo manualmente, cuando la llamita este encendida se cuentan treinta segundos y se suelta el botón muy despacio y la llamita piloto se quedara encendida.