¿Qué tipo de puerta de aluminio es mejor?

Me dispongo a hacer una reforma en casa y he de cambiar las puertas exteriores (4) que dan a balcón.
Tengo varios presupuestos para la instalación de esta puertas en aluminio de rotura de puente térmico y no termino de aclararme con los distintos cristales que me ofrecen y los tipos de aluminios. Las opciones son éstas:
- Aluminio classic serie 52 en color blanco con rotura de puente térmico con vidrios climalit 4/16/4
- Aluminio alcoa serie 7050 lacado en blanco con vidrios climalit 6/14/4 con planitherm
- Aluminio con rotura de puente térmico lacado en blanco con vidrios climalit 4/14/4 con planitherm
¿Entiendo qué la opción del planitherm es mejor para el tema térmico pero entre los dos tipos de alumunios que me especifican cuál es mejor?
Respecto a los vidrios lo que les he pedido es algo que aísle bien acústicamente y que además ayude térmicamente. Había leído por ahí también una opción de vidrios Silence de Climalit pero no sé si eso me conviene más.
Gracias por las respuestas
{"lat":39.8591547929567,"lng":-4.02099609375}

1 respuesta

Respuesta
Pues te ofrecen unos perfiles de puertas bastante básicos (el tercero es génerico) supongo que no serán muy grandes y ambos son muy parecidos en calidad.
De las tres opciones de vidrios el que más resistencia acústica y aislamiento térmico ofrece es el 6/14/4. El tipo "silence" te aportará bastante más aislamiento acústico consiste en sustituir uno de los vidrios (mejor el de 4mm) por otro vidrio laminar de 3+3 cómo mínimo. Si mantienes el Planitherm en la composición el poner este vidrio "silence" no mejorarás el tema térmico pero si ganarás en seguridad y para una puerta de salida a un balcón esto es importante (incluso en obra nueva por normativa es obligatorio)
Gracias por la respuesta, ¿entonces me recomiendas poner un vidrio Planitherm y por el otro lado poner un vidrio Silence 3+3?
Respecto a que los perfiles de las puertas son bastante básicos, ¿qué me quieres decir con esto? ¿Debería buscar otro tipo de perfiles? Las puertas tienen unas dimensiones de 1,20m de ancho por 2,20 de alto con dos hojas, una de las cuales será oscilobatiente.
Gracias
Si te recomiendo si quieres aislamiento térmico y acústico el "Planitherm" (nombre comercial del bajo emisivo de la empresa Saint Gobain) y el "Silence" (marca comercial del laminar acústico también de Saint Gobain).
Me refiero que hay muchos tipos de perfiles de aluminio y los perfiles que te ofrecen no son de lo más punteros pero dado que no tienes balconeras excesivamente grandes (hojas de 0,60x2, 20 que pesan con el vidrio unos 33 Kg) no tienes porque tener problema (He repasado los valores máximos de ambos sistemas). El que sea una osciolbatiente también es bueno.