Piscina cubierta

Te Agradezco si puedes asesorarme en la cubierta de una piscina de 10 x 4 mts. La idea era hacer techo de madera pero también nos gustaría poder descubrir parte del mismo con algún tipo de panel corredizo.
¿Crees qué madera y policarbonato sea una buena combinación? ¿O para corredizos y ventanales es mejor el aluminio?
Vidrio nos parece algo peligroso para una piscina, ¿el policarbonato calienta más que el vidrio?

1 Respuesta

Respuesta
La madera estéticamente, queda muy bien, pero tiene el inconveniente de que necesita un buen mantenimiento, para que no se estropee a la intemperie, problema que no tiene el aluminio, que esta más preparado a su vez para poder hacer paneles corredizos, la combinación con el policarbonato puede dar un buen efecto visual, al ser este más neutro y resaltar más la madera. Los vidrios que se colocan para este tipo de instalaciones son templados en su mayoría, lo que en caso de rotura se hacen pequeños fragmentos que no cortan y no son peligrosos, pues en sitios de alto riesgo como pueden ser techos, no se puede, por seguridad, colocar un vidrio convencionaly al mismo tiempo toda la perfilería esta adaptada para soportar el peso. El policarbonato suele deja pasar más calor, es más económico y más ligero.
Según el fabricante, podría contar con accionamientos motorizados que permitan, abrir y cerrar la cubierta bien con un mando a distancia o interruptor.
Un saludo: Granadospvc.
Opino también que estéticamente la madera se ve mejor y es más térmica que el aluminio, por lo que creo haremos vidrio templado en las paredes y policarbonato en algunas partes del techo.
¿Qué tipo de madera nos recomiendas trabajar para que no se hinche con la humedad de la pileta, y corran bien los paneles? ¿El mantenimiento de la madera al que te refieres seria solo pintura o cera? ¿Cada cuánto tiempo?
Para el mantenimiento de la madera, cada fabricante dará unas recomendaciones dependiendo de las características de las mismas, supongo que lo más común sera lijarla y barnizarla, el tiempo dependerá de la calidad de la madera. Una de las maderas más utilizadas para la intemperie por su gran resistencia a la humedad es la de teca.
Un saludo: Granadospvc.