Cubrir un patio de luces con planchas de policarbonato y perfiles de aluminio u otras de pvc

Tengo un patio de luces, de 5 x 2 metros, quiero cubrirlo y me han dado varias opciones y te las detallo.
- Planchas de policabornato, con sujeción de perfiles de aluminio. Esta era mi idea, pero me han dicho que con el tiempo las juntas pueden tener filtraciones, porque se desgasta la pasta que le ponen en las juntas.
- He visto otras planchas blancas y opacas (no se su nombre técnico ) no se si es de aluminio, pvc u otro material, que parece más consistente.
Me podrías dar tu opinión, con respecto a este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de los policarbonatos los hay de diferentes calidades, por ejemplo hay un policarbonato celular de 16 mm con 7 paredes internas y con las dos caras protegidas para los rayos uvas, que ofrece unas prestaciones muy altas. La unión de placas no es un problema pues hay perfiles específicos para ello, que hacen que la junta se queda hermética y oculta tanto por arriba de la cubierta, como por debajo ( perfil GLASSLUX),
con esta opción tendrás luz y si quieres privacidad, también esta en blanco opal.
Luego si quieres un techo fijo pero con intención de añadir ese patio a la casa, como una habitación más, esta la opción de colocar un techo de paneles autoportantes que tienen la cara inferior en blanco o madera en aluminio, aislamiento interior de entre 2 cms y 8 cms y la cara superior o bien imitación teja (en aluminio) o lisa. Estos no dejan pasar la luz pero tiene un buen aislamiento que luego se puede rematar interiormente con un techo de pladur.
Por último esta la opción de techos móviles o bien con panel sándwich (opaco dos caras de aluminio y aislante interior desde 1 cm), policarbonatos o vidrio (si pueden ser bajo emisivos), estos permiten disponer de un cerramiento hermético cerrado o abierto según interese, con accionamiento manual o motorizado.
Un saludo: Granadospvc.