Ventanas de madera o aluminio

Queremos hacer una casa en Asturias, cerca de los Picos de Europa, les cometo esto para que tengan en cuenta el clima que tenemos aquí.
La casa tendrá la cubierta de madera, está orientada a sur y protegida del norte y tengo muchas dudas si poner las ventanas de madera con contraventanas que es lo que nos gusta o ponerlas de aluminio, ya que en el piso en el que vivo tenía unas de madera y me dieron muchos problemas y las tuve que cambiar por unas de aluminio.
Aislaran bien, tendrán mucho mantenimiento. Si me recomiendan madera que madera me recomiendan, (que el precio no sea muy elevado).

3 Respuestas

Respuesta
(xxxxxx)... ye una buena preguntina (como diría un paisano mio, mira dónde está Salave y sabrás por que lo digo)
Las ventanas de madera son una buena opción para el tipo de construcción que quieres hacer. Yo he trabajado bastante en mi querida Asturias y no tuve problema alguno, si la madera es buena y está bien tratada no tiene porque ir mal. Si es cierto que con el tiempo, el sol y el clima requieren de más cuidados pero como cualquier otro tipo de elemento de madera. Yo he trabajado con este proveedor en Asturias (casas en Somiedo, Luarca, Tapia, Vegadeo, Oviedo...) y la verdad que me fue bien (incluso con algún familiar). http://www.benito-sdc.es/. Un aventana de madera aísla una barabaridad por eso no debes tener cuidado. La contraventana también me parece un elemento obligado par ese tipo de casa y orientació.
Otra opción que es buena es utilizar ventanas de Aluminio con acabado madera, salvo que te acerques mucho ni te derás cuenta que no son de madera. Quedan bien y tienes garantizada mejor durabilidad. ( Con las cotraventanas puedes hacer lo mismo). Incluso hay sistemas que incluso imitan los perfiles de madera.
De todos modos tampoco te quedarían mal estéticamente una ventanas de aluminio que tuvieran un acabado metálico (anodizado, gris oscuro, antracita, pizarra) pero bueno esto ya es cuestión de gustos. Naturalmente que sean de aluminio con rpt (ruptura de puente térmico).
Por último te aconsejo no optes sistemas mixtos aluminio-madera son más caros y tienen menos gama.
Respuesta
<h2>Esteticamente la mádera es la solucíon que mejor queda, pero tiene los incovenientes de que se estropea con la interperie, necesita mantenimientos y con el tiempo sino son ventanas muy buenas, pierden aislamiento. Mejor que el aluminio (pues este es metal y transmite el frio y el calor de exterior al interior de la vivienda, para que eso no ocurra tendria que ser de rótura de puente térmico y esta opción encarece el producto), el PVC es hoy en día las ventanas que mejores prestaciones ofrece y las terminaciones en mádera estan muy conseguidas, de mánera que pueden parecer iguales, a no mucha distancia y hay marcas como por ejemplo Hermet 10, que fábrica tambien las contraventanas imitando entre otras las de</h2>
<h2>Z. </h2>
En cuanto al vidrio te aconsejo que tenga tratamiento bajo emisivo, a poder ser que aísle tanto del frio como del calor, como por ejemplo el "planitherm 4s"
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta
Las ventanas de aluminio, no necesitan mantenimiento. Solo que al pedirlas, muy importante, con rotura térmica y doble acristalamiento. Si a todo esto le coloca una contraventana, el aislamiento sera perfecto y esta ventana, incluso podría ser de madera.