Qué es Planitherm 6+14+4?

Hemos pedido presupuestos para cambiar las ventanas, galerías y puertas de terrazas de nuestra casa, pues las que tenemos ahora mismo chorrean agua hasta el punto de tener que utilizar 3 deshumidificadores a la vez.
El caso es que además de eso, en el verano, en la parte delantera de la casa, el sol da desde las 12 del mediodía, hasta que se pone, y las habitaciones de ese lado no bajan de 28 grados nunca. Se lo explicamos al instalador, y nos presupuesta lo siguiente:
- Vídrio Planihterm 6+14+4
¿Ese vidrio está bien para mitigar un poco ese montón de calor durante el verano? Si no es así ¿Qué nos recomienda?
Respuesta
El planitherm es un tratamiento que se aplica al vidrio para aislamiento térmico, hay otro que es planitherm "s" que es más eficaz pues protege también de la temperatura exterior, aparte que resguarda la temperatura interior. Pero por lo que me comentaís no es sólo problema del vidrio, supongo que el cerramiento sera de aluminio y al ser metal transmite la temperatura de la calle al interior de la vivienda, aparte de provocar que chorree, la solución para eso es más complicada pues habría que sustituir la ventana por una de aluminio de rotura de puente térmico ( que incorpora una barrera que divide el perfil en dos para que no transmita) o PVC que al no ser metal, no transmite.
Si, las ventanas que nos ofertan son de aluminio con rotura de puente térmico. Pero les recalcamos mucho que necesitábamos que nos aislasen del calor exterior, y por lo que nos indicas, el cristal que nos quieren poner (ya que no pone planitherm "s") no sirve para eso ¿no?. Es que hay diferencia de precio, y la verdad si no va a ser eficaz...
Hay algo de diferencia de precio, pero se compensa, pues es más eficaz. Dentro de los vidrios bajos emisivos, hay una gama muy amplia según las necesidades de cada uno, el planitherm "s" dentro de esa gama, en cuanto a calidad-precio esta muy bien, porque es completo, al ser bi-función, luego los hay también de control solar, pero muchos de ellos no son incoloros, tienen un color determinado y son más caro, son más adecuados para fachadas de edificios, oficinas, etc. El planitherm, resguarda la temperatura interior, impidiendo que se escape a través del vidrio el calor o el frio del aire acondicionado o calefacción y de ese modo también hace la función de aislamiento térmico.
Un saludo: granadospvc.