Cambio de ventana de guillotina

Tengo en la cocina una ventana de aluminio de guillotina y como es pequeña me resulta muy incomoda para tender la ropa. La quiero cambiar, pero veo que si pongo una hoja, al abrirla, me molesta en la cocina. De corredera es muy poco el espacio que tengo. ¿Qué podría Hacer?.
Al mismo tiempo querría poner una seguridad, para que desde fuera no pudieran subir por la cañería del gas y entrar en la casa. La persiana de seguridad está descartada, pues me han dicho que el cajón me ocupa 50 cm, ¿las menorquinas me dan esa seguridad ¿. Gracias. Laura

1 Respuesta

Respuesta
La mejor solución es que abra en sentido contrario y para la seguridad coloca cristal reforzado con malla metálica y de 5 o 6 mm de espesor (cristal de seguridad) .
¿Cuándo te refieres a que se abra al contrario, quieres decir que se abra hacia afuera?. Yo creía que eso estaba prohibido, excepto en chalet, con las ventanas en un bajo, pero yo vivo en un tercero.
El hecho de no abrir las ventanas hacia afuera es para no lastimar a nadie por lo que en tu caso es imposible.
¿Es un ojo de patio o fachada?
La ventana da a un patio, es un tercero y podrían romperse los cristales y caer al vecino del segundo o del primero.
En este caso por tu tranquilidad podrías montar un mecanismo oscilante hacia el interior con dos soporte neumáticos a ambos lados.