Aluminio rpt 6/12/5 o rpt 4/8/3x3

Me han dado un presupuesto para las ventanas y balconeras de aluminio, y me extraña que una balconera de 2 hojas correderas con persiana me valga 1000 euros, y una ventana de dos hojas correderas sin persiana y de medidas inferiores valga 1200 euros. ¿Me podrías explicar un poco en qué consisten las diferencias por favor? Gracias!
Por si sirve de ayuda, la de 1000 euros es la balconera del comedor, y la de 1200 euros es la ventana de la cocina-lavadero.
http://img827.imageshack.us/img827/4452/aluminiorpt.jpg

1 respuesta

Respuesta
Así sin conocimiento de causa, la única razón por la cual hay una diferencia en el precio es porque el 3+3 con butyral blanco es más caro, por lo que incrementa el precio del doble acristalamiento, comparándolo con la otra composición 6/12/5. Cuenta que la superficie de vidrio son unos 5 m2. Lo que faltaría por saber, si hasta el punto de que salga más caro, sin cajón de persiana.
Un saludo: Granadospvc.
Hola, gracias por la rapidez!
Te adjunto un nuevo presupuesto donde la ventana sin RPT aún es más cara que la balconera con RPT y persiana... Supongo que debe ser el Butyral.
1) Me puedes decir cual es la diferencia entre 6/12/5 y 4/8/laminar 3x3 BButyral? Es que además, la ventana del Butyral es para la cocina, y tendrá que llevará rejillas para la ventilación del gas, por lo que no sé si merece la pena que sea mejor si luego va a entrar el aire y el ruido por las rejillas... Lo único que sé es que en todas las ventanas me pusieron premarco y en la de la cocina dijo que no hacía falta...
2) Esta ventana del lavadero también tiene que ser mate, pero en el presupuesto creo que se han olvidado de ponerlo. ¿Puede ser que el cristal mate valga más caro que el transparente?
Gracias!
El 3+3 es una vidrio laminar, si tienes que hacer agujero para la rejilla, hay vidrios mónoliticos (que no son laminares) mates, que aparte de salir más económicos el cristal, también es más sencillo y por lo tanto menos costoso el realiza ese trabajo. El laminar es lo que más fácilmente te este subiendo el presupuesto, pero como vidrio de seguridad es insuficiente y la única ventaja que tendría es que el mate es más blanco. Se puede mirar también la posibilidad de que la ventana pueda incorporar ventilación en el marco, sin necesidad de cajear el vidrio. Los vidrios laminares y mateados, siempre son más caros que el transparente. La composición básica de un doble acristalamiento es, los dos vidrios interior y exterior de 4mm y la cámara, cualquier sustitución de cualquiera de los dos vidrios, ya sea por tratamiento térmico, acústico o cambio de grosores, tiene un incremento de precio, sobre el básico. Normalmente, se suelen poner vidrios de mayor grosor o laminares en medidas grandes.
Un saludo: Granadospvc.