Como reparar una botonera de wc...

Por mucho tiempo he tenido problemas con el inodoro de mi domicilio, no dejaba de tirar agua le cambiamos el sapo, lo que lleva adentro de la cja por piezas y luego entero, y no pasaba un mes y nuevamente tiraba agua, a ultimas fechas me recomendaron el sistema dúo de rotoplas, para sólidos y líquidos, el caso es que trae una botonera para la descarga, pero ¡ Ya esta fallando! Al sumirla no regresa a su sitio, hay que estarla sumiendo varias veces para que regrese y al no regresar ¡Vota agua! Por favor ayudame a repararla no tengo idea de como hacerlo, y desafortunadamente no se vende en esta ciudad el repuesto, no sabes la impotencia no tiene ni un mes que me la instalaron...

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco cómo es el modelo que tienes en casa.
Si es como los que yo conozco (¿lo qué tú llamas "botonera" es un botón que aprietas y se hunde unos 3 cm y puedes volver a apretar interrumpiendo la descarga?), sí tienen recambio, pero si no puedes conseguirlo, tienes un par de opciones.
1) Prueba poniendo aceite o una crema que actúe para evitar la fricción entre el botón y el tubo que lo contiene. Eso ayudará a que no se quede el botón bloqueado y vuelva a su sitio.
2) Si tampoco te funciona el punto 1), saca el botón y límalo un poco porque es posible que sea un poquito más grande y por eso se "encasquille".
Reduce el círculo del botón un poco con una lima y vuelve a ponerlo en su sitio.
Si no entiendes alguna de mis expresiones, dímelo porque yo no domino el "mexicano" :-)
De todas formas, si sólo hace un mes que tienes el inodoro, llama al fontanero (plomero para vosotros, ¿no?) Y que te lo ponga bien.
A mi, cuando no pongo bien una cosa, me llaman hasta que está perfecto.
Muchísimas gracias, ya había pensado en lo del aceite, y si entendió muy bien mi pregunta, su respuesta es magnifica y de mucha utilidad, para no dominar el "mexicano" su respuesta me fascino.