Sobre el aluminio de una casa.

Estoy haciendo una casa y el del aluminio me dice que ya no se pone un simple precerco de aluminio en las ventanas, sino que lo que se pone es una caja con las guías de las ventanas y la caja de la persiana ya montado todo, a falta de poner las ventanas y la tela mosquitera cuando acabe la obra. Quisiera saber si esto es verdad, ya que yo he visto otras casas con un simple precerco de aluminio en las ventanas, preparado para luego en un futuro poner las ventanas de aluminio, con persiana y todo lo demás, que es lo que yo quiero poner en su día. Además me pregunta sobre el tipo de perfilado que quiero en el aluminio, que viene a ser la calidad del mismo. ¿Esto es así, o el aluminio es único y tiene la misma calidad siempre? (Hablamos de aluminio blanco que es más barato que el de color pero de igual calidad)

1 Respuesta

Respuesta
No. Existe aluminio de muchas calidades y precios.
Desde aluminio sin rotura de punte térmico (la ventana esta compuesta de una capa exterior separadas por una capa de plástico especial para que el frio o el calor de fuera no pasen a dentro), que ahora están en desuso, aluminio con rotura de puente térmico normal, aluminio imitación madera(lacado), o aluminio en el lado de afuera de la ventana y una madera especial en a parte de adentro.
Estas son a grandes rasgos las clases de aluminio(si no me olvido de ninguna), pero dentro de elas aun hay mucha variedad de calidades, dependiendo del fabricante del perfil, por lo que si quieres comparar precios, tendrás que tomar como referencia un tipo de peril, y mirar se mismo tipo en los otro ensambladores de perfiles.
Lo que yo te recomiendo es que metas un aluminio con rotura de puente térmico y doble cristal(también lo hay triple, pero pesa mucho y acaga fastidiando antes las bisagras)y después, si quieres ahorrar dinero, mira dentro de esa categoría, de encontrar el más barato.
Sobre o que decías de los precercos, yo, en la zona en la que vivo, y trabajando varios años en una carpintería metálica, nunca los he visto ni he oído hablar de ellos, por lo que estoy de acuerdo con el que te lo dijo a ti.
Si te ha quedado algo mal aclarado, no dudes en preguntármelo, y no te olvides de cerrar el tema y puntuar.