Error en carpintería de aluminio

Mi piso es antiguo y tenía las ventanas de madera hechas polvo. Decidí hacer algo, y como no podía invertir mucho, me pusieron aluminio sobre los marcos de madera. Resultado: mucho calor y mucho frio. En verano es como tener una gran estufa en cada ventana. Afortunadamente, el balcón, al haber toldo, no se calienta tanto. Las otras ventanas no sé como solucionarlas. ¿Podría darle alguna capa de pintura aislante a la parte del marco que no tapan las persianas? ¿O ponerles algún tipo de cinta de espuma pegada?

En invierno el problema es menor, pero también se nota.

1 respuesta

Respuesta

Alcamin... posiblemente sobre tu cerco de madera colocaron unos perfiles de aluminio sin rotura de puente térmico y siento decirte que no tiene remedio... si alguien te dice existen cosas milagrosas te miente miserablemente.

Sobre los perfiles muy poco puedes hacer salvo pintarlos exteriormente con un color claro como el blanco para que no absorba mucho calor, no existen inventos milagrosos pegando nada... si podrías actual sobre el vidrio poniendo algún lámina y será más eficaz que actuar sobre unos perfiles que no tiene solución..

Comprendo perfectamente tu inquietud por eso antes de contestarte y ya que soy profesional de esto y no respondo para dorar los oídos a nadie sino para decir la verdad si lo deseas puedo orientar la posible solución por ahí pero no por los perfiles que no tienen solución...

Gracias, amigo. Ya suponía que sería complicado, pero quería la opinión de un experto. Decía lo de la pintura porque he visto que hay pinturas aislantes e incluso que se pueden tratar con aditivos que las hacen más aislantes. Respecto a las cintas de espuma,me parecía que evitarían que el sol diera directamente sobre el aluminio y que rebajaría su temperatura.

En fin, supongo que se podría hacer algo colocando una contraventana y/o alguna persiana exterior.

Gracias por tu ayuda

No te fíes mucho de esas pinturas su repercusión es ínfima o nula... es simple física.

Las cintas de espuma puede hacer algo más pero a nivel global su incidencia también será muy poco significativa...

Lo de poner la contraventana si me parece una gran solución. Si pones otra ventana al exterior aunque no sea de gran calidad (lo que importa es que cierre bien) conseguirás una mejora muy significativa... la colocación de persianas, contras o toldos al exterior también es buena idea para el verano impedirán el sobrecalentamiento.