¿Persianas térmicas de PVC?

Hace un tiempo sustituí unas personas clásicas de PVC interiores en una doble ventana donde da mucho el sol por unas térmicas con lama de aluminio y relleno de poliuretano porque según me aconsejaron era lo mejor para protegerse del calor en horas de máximo sol.
Han resultado ser un fiasco por que el aluminio como metal que es conduce el calor infinitamente mejor que el PVC y el relleno no hace nada.
Al darle el sol por un lado, la lama de aluminio reparte el calor por toda su superficie por lo que el lado contrario acaba radiando ese calor de nuevo. Falta una rotura de puente térmico como en los marcos de las ventanas.
Lo más curioso es que preguntando a varios proveedores resulta que no existen las persianas térmicas de PVC, que todas son de aluminio y mucho menos con RPT.
No me puedo creer que no exista lo que comento, ¿es verdad?.

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) la pregunta es fácil de responder las persianas de PVC ya son térmicas de por si, no son buenas trasmisoras térmicas y efectivamente las llamadas térmicas de aluminio hacen precisamente el efecto que comentas. Es lo mismo que cuando erróneamente se pregunta si las carpinterías de PVC o madera tienen rpt, ambas son de por si una rotura térmica.
Pero tu problema real puede ser otro y es parecido al otro que planteas en el foro. Voy a intentar describirlo:
Cuando se trata de protección solar la clave es que esta protección debe estar lo más cerca posible del exterior, en tus ventanas esto no se cumple plenamente si no que se queda en un término medio y en tu caso lo que ocurre debido sobretodo al tipo de persiana que tienes es que la cámara que hay entre ambas ventanas acumula mucho calor (mucho más que la propia temperatura exterior) y por el efecto físico natural tipo invernadero el calor penetra en tu vivienda. Si además la ventana interior no es buena térmicamente (no tiene un buen vidrio aislante o es corredera) pues tiens montado el lio.
La solución mejor sería colocar la persiana (incluso aunque fuera la tuya de aluminio) o lamas por el exterior, pero esto es caro y posiblemente no viable, por ello otra opción más económica sería colocar algún tipo de film de control solar en el vidrio de la carpintería exterior (eso si perderías algo del efecto calentamiento en invierno) o volver a poner persianas de PVC.
Hola,
Gracias por tu respuesta. Efectivamente las de PVC son las auténticas térmicas; las de aluminio se rellenan con espuma de alta densidad para darles mayor rigidez ya que su perfil es reducido.
Aunque duren menos y sean más pesadas, queda claro que para aislar térmicamnte lo suyo es usar PVC. Dentro de estas parece ser que hay también varias calidades según el fabricante (tamaños de lamas, nº de nervios, etc).
Afortunadamente solo cambié dos porque me olía que el aluminio iba a re-radiar el calor. En los miradores mantengo las de PVC. Ahora te contesto a la cuestión aquella.
Gracias de nuevo.
Un saludo!