Ventanas Mixtas--relación precio/Calidad?

Estoy inmerso en un proyecto de vivienda, nueva y estoy valorando el apartado de la carpintería.
Y como no, surgen las típicas preguntas de; qué será lo mejor y al mejor precio(con los tiempos que corren hay que mirar muy mucho el precio).
Es una vivienda en la montaña, pero de zona templada (levante, concretamente en la provincia de castellón). Quiero conservar una estética de madera, y a la vez que cumpla lo mejor posible con su función de aislante. Y luego está la otra, elegir persiana o contraventa. Eso sí todas la ventanas de la casa deben llevar mosquitera.
te presento mis pros y contras de las diferentes opciones;
-Carpintería de Madera; la mejor opción por ecológica y estética. Inconveniente; el mantenimiento. Lo que he visto por ahí,(hay muchas empresas por la zona de cuenca), utilizan madera de pino y claro, esta no es la mejor de las maderas para exteriores. El precio; no son baratas. (Y estás hobligado casi a poner contraventanas, lo cual lo encarece más).
-Carpintería de Aluminio; parece ser han mejorado bastante la estanqueidad con la aparición de la rotuta del puente térmico. Puedes elegir el acabado, imitación madera, y son las más prácticas a la hora de utilizarlar en sistema monoblok para la persiana. De precio más asequibles que las otras opciones.
-Carpintería de PVC; desde luego son las que cumplen mejor el cometido de aislante, pero no puedes darles acabados en imitación madera o si los hay que lo desconozco serán muy caros. El precio del PVC, es caro.
-Carpintería Mixta (Aluminio-Madera); a priori debería ser la solución, perfecta; por el exterior aluminio, para hacer frente a los agentes exteriores (mayor durabilidad) y en el interior madera, por estética y confort. Por su novedad no conozco a nadie que las tenga, por lo que no se que resultado dan, y tampoco se en que precio se mueven.
Como ves, las dudas son varias y parece que la solución no es única.

1 Respuesta

Respuesta
Pasando a valorar tu pregunta, voy por partes.
- Carpintería de madera. No estás obligado a poner contraventanas, ya que hay carpintería de madera con monoblock. Respecto al precio, si, ten en cuenta que una medio-buna carpintería de madera, ya vale un disparate. La contraventa, otro disparate más en precio.
- Carpintería de aluminio. Ten en cuenta, que esté libre de cualquier ambiente salino, porque te podrías encontrar dentro de unos años con carpintería oxidada por el efecto de la sal. Respecto a precio, más económicas que las de madera, por supuesto. Las contraventanas de aluminio, agarrate que vienen curvas.
- Carpintería de PVC. Las más aislantes, según ensayos y Código Técnico de la Edificación. Tienes múltiples acabados en imitación a madera. Su precio, más baratas que las de madera, y un precio en principio similar al de la rotura de puente térmico. Las contraventanas, agarrate otra vez, que no se han terminado las curvas.
- Carpintería mixta. Coeficiente de aislamiento muy similar al de la rotura de puente térmico, a pesar de combinar la propia rotura del aluminio y la madera. Su ganancia térmica es del 4,7%. Ahí tienes un enlace al respecto de un fabricante de aluminio http://www.cortizo.com/datos/pdfs/es/ficha_01_11.pdf . Existe desde hace muchos años, pero su precio es prohibitivo, por lo que te va a costar conocer a alguien que las tenga. Contraventanas, se supone que las pondrías de aluminio, así que ya sabes la que te espera.
Vuelvo a decir lo de siempre, se que no soy imparcial, pero la mejor opción, por estética (acabados en imitación a madera muy realistas), aislamiento térmico y acústico (con todos los datos encima de la mesa) y precio (sería junto al aluminio la opción más económica de las que te planteas), desde mi punto de vista, siempre PVC, adiós al mantenimiento y ha disfrutar de tu nueva casa.
Ya sabes, si quieres tener una valoración del precio, visita nuestra web, o escribe un mail, tenemos servicio a nivel nacional, y ademas, viendo la ubicación que has marcado en el mapa, estamos muy cerca de ti.
www.ventanasconfort.es [email protected]
Gracias por tus comentarios.
Vienes a corovar lo que intuía respecto de las diferentes alternativas.
Como estoy en fase de solicitar presupuestos e información, sí que voy a ver el enlace que me has pasado. Así que en breve sabréis de mi.
Saludos.
David