Premarcos mayores en ventanas

Me instalaron unos premarcos para la carpintería metálica, y al poner las puertas dobles correderas y las ventanas observo que estas son más estrechas (en profundidad) que los premarcos.
¿Por qué ha dejado el carpintero esta diferencia?
¿Es un problema grave?
Esto hace que los rodapiés no lleguen hasta el marco de la puerta corredera.
Además, ha rellenado los huecos con poliuretano, y ahora la fachada monocapa se me cae porque no engancha con ese material.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Lo normal, es que el premarco, tenga una profundidad inferior al de la carpintería que va a acoger, precisamente para que esta, cubra por completo el premarco, que es un elemento que no debe verse ni por el interior ni por el exterior.
La verdad, no entiendo como lo han hecho así, y aunque el problema es básicamente estético, el premarco, al ser metálico, y no estar cubierto en su totalidad, podría producir alguna transmisión térmica hacia el interior, cuyo mayor problema podría venir por producir alguna condensación en el interior.
Los huecos, viene siendo norma habitual el rellenarlos con espuma de poliuretano, porque permite rellenar esos huecos sin fisuras, y actúa como un potente pegamento que ayuda a la sujeción de las piezas grandes.
Se podría raspar una pequeña parte o capa, para aplicarle encima algún material tipo mortero, cemento o similar, que sirviese de base al monocapa, para que este no se desprendiese, aunque tal vez el que mejor te pueda ayudar en este sentido, sea el del propio monocapa o algún almacen de materiales.

Muchas gracias.

Yo tampoco entiendo como lo han hecho.

Una duda. Si han puesto el poliuretano ¿Se pueden producir las condensaciones?

Un saludo.

No, en el espacio que cubre la espuma, no debe producir condensaciones, en todo caso, me preocupa que el precerco esté desprotegido, porque este si podría provocarlas.

Disculpa de nuevo ¿Que es el precerco?

Perdona tu, es que a los premarcos, también se les llama precercos.

Me dice el constructor que no se le ocurre la razón por la que lo han hecho, salvo un error de calculo.

Me indica también que tampoco se ahorra nada en material.

¿Que te parece?

La verdad, es que sólo le encuentro dos explicaciones:
- Una. Un error de cálculo. Pero manda huevos. Pones un precerco de mayor grosor de tu carpintería. Son dos cosas que debes controlar, puesto que deben ser materiales de uso cotidiano. A no ser que no hayas trabajado con alguna de las dos cosas, bien la carpintería, o bien los precercos, lo que quiere decir que has sido su conejillo de indias.
- Dos. Había un interés. Imagina por un momento, que iban a ponerte una carpintería de 7 cms de grosor, y así prepararon los precercos. Luego, realmente, colocaron una carpintería de 6 cms, y ahí aparece el problema (eso no sabría decirte, ya que tu has hablado esos detalles, y sabes lo que te iban a colocar y te han colocado). Nos e porque me inclino por esta opción.
En el segundo de los casos, está claro que hay un ahorro (no es que las cosas vayan a costar la mitad, pero hay un ahorro, y un perjuicio por aislamiento (los grosores afectan en mayor o menor medida). Pero esto último, son palabras mayores.

El problema es que yo pienso igual, pero no conozco el tema suficientemente... ¿Como podría conocer las medidas instaladas realmente?

Las carpinterías, se suelen clasificar por el tipo: aluminio europeo, aluminio con rotura de puente térmico (aparentemente normal pero incluye en todo el largo de cada larguero un perfil de color negro o pintado del mismo color que es una poliamida, un plástico que incrementa el aislamiento) y PVC (de por si, plástico entero). Está claro que cada uno tiene su precio, y su calidad, por supuesto.

Y segundo, se clasifican por su grosor de marco, es decir, los centímetros de marco que separan el exterior de la vivienda del interior de la misma. A mayores centímetros, dentro del mismo tipo de material, el aislamiento se puede ver incrementado, y al llevar más material, es más caro.

Dependería del tipo de carpintería contratada, la forma de averiguar si la realidad se corresponde a lo pactado. Pero vuelvo a repetir, eso tendrás que decírmelo tu, y te podría ayudar a identificarlo.

Hola,

Lo contratado es aluminio RPT.

Los ventanales y puertas, y sus persianas, son también en teoría de seguridad.

Los vidrios son tambien de seguridad y su grosor 4-10-4 y 4-8-4

¿Necesitas algun dato adicional?

El aluminio de rotura de puente térmico, lleva intercalado una lamina de poliamida, que puede ir desde 1 cms, hasta más de 2,5 cms.. La poliamida, puedes identificarla en el canto de la hoja, el que lleva las bisagras, porque más o menos en la mitad del perfil, lleva una tira de color negro, o que este pintada, pero rascando salga ese color negro.
Ningún tipo de carpintería, por definición, es de por si de seguridad. Esto lo define el número de puntos y tipo de herraje. Son herrajes específicos, y perimetrales.
Una persiana, es de seguridad, sólo si es autoblocante. La persiana autoblocante, se identifica claramente, porque la componen dos piezas, una la lama en si, de un tamaño de altura de 39 a 45 mm, y luego, otra pieza entre lama y lama, de 1 cms de altura. Esta segunda pieza, cuando la persian es tratada de forzar hacia arriba, gira, encajándose con la lama anterior y posterior, autoblocándose. Si en tu caso, sólo ves lamas, todas iguales, desconfía.
Los vidrios que dices, lamantándolo mucho, además de ser pésimos térmicamente, no son de seguridad. Para serlo, uno de los dos vidrios que lo componen, debería ser laminado, es decir, dos vidrios pegados el uno al otro, después la cámara, y por último el otro vidrio, quedando tal que así= 4+4/10/4, donde el 4+4, puede ir desde lo mínimo 3+3, hasta los más o menos máximo en residencial 6+6.
Si en el presupuesto, indicase el grosor de la RPT, es decir, RPT 60, podrías medir el grosor del marco, y saber si ahí han hecho algo distinto.
Sinceramente, todo pinta bastante mal.