Desmontar cajón de ventana

Veo que estás muy puesto en esto de la carpintería metálica, así que aprovecho para preguntarte una dudilla.
Verás, una de las lamas de la persiana se ha roto, se ha separado una lama de otra, creo que se ha roto la guía de unión entre ambas, con lo que para sustituirla tengo que poder acceder a la persiana enrollada dentro del cajón, y ahora viene el problema, el cajón está semiempotrado en obra, sobresale un poquito hacia el interior de la habitación, y no sé como abrirlo, he intentado meter una rasqueta por las ranuras de unión de montaje del cajón, pero no hay tornillos, y no se puede abrir así, con lo que supongo que habrá que sacar el cajón entero. Lo he intentado a fuerza bruta, pero tampoco lo he conseguido, ¿cómo se saca el cajón de su sitio?, ¿Cómo se abriría el cajón para acceder a la lama rota?. También he intentado acceder por la parte exterior de la ventana, pero no se puede porque allí está el premarco.

1 respuesta

Respuesta
No me indicas si la ventana es de PVC o aluminio, pero por lo que explicas me parece que es de PVC y en este caso el cajón será un mono-block también de PVC
El cajón se habré dela primera manera que has intentado, introduciemdo una espátula o un formón en la ranura inferior del cajón y haciendo fuerza leve hacia ti o entregirando un poco el formón para que se separe una vez abierto un poco es cuestuón de ir corriendo la herramienta y ir abriendo el resto, cuando esta zona está abierta se debe tirar de toda la tapa hacia a bajo pr la zona de la siguiente unión que está en la zona superior del cajón, ya veras la zona de unión de ambas partes.
Para colocarlo es a la inversa primero colocas una punta de la tapa en la ranura y das un ligero golpe al cajón por la parte superior contra la unión de la tapa y el cajón y introduciendo y presionando a la vez hasta que quede toda dentro, luego haces la misma operación con la parte de abajo.
Es un poco lioso de explicar pero muy fácil de hacer, es fácil sobre todo para los que sabemos hacerlo, para los demás un poco de paciencia y ir probando.
Pero queda la parte más positiva, como solución final, llamar a un profesional...
Espero que puedas hacerlo, si te surgen más problemas no dudes en consultar.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Muchísimas gracias Komaterra, me costó un poquitín, pero lo conseguí.
La explicación genial, así da gusto.
Un saludo y muchas gracias de nuevo!