Zócalo pvc y accionamiento manual persiana

En primer lugar darte las gracias por la rapidez de la respuesta de ayer.
Al leerla me surgieron algunas dudas que me gustaría aytudaras a resolver.
Si la ventana (pvc oscilobatiente 70mm de perfil) es un sistema compacto persiana-ventana, ¿por dónde entra el aire del exterior de la "correa de la persiana"si no existe ningún orificio de entrada del mismo?
¿Es mejor una terminación sellado con espuma antes que instalar un nuevo premarco y posteriormente acoplar a éste la ventana?
¿Qué cristal me recomiendas 3+3 silence16-4 o un 3+3 silence 12-8? ¿Otra opción quizás?
Estoy en duda en ese aspecto, ya que balconeras para un primer piso de una calle estrecha, sin mucha densidad de tráfico, pero cuando pasan coches/motos son muy molestos. Igualmente nos gustaría incoporarles a esas ventanas un pequeño zócalo de 30 cm. ¿Repercute éste zócalo en el aislamienmto térmico/acústico?

1 Respuesta

Respuesta
Si la cinta de accionamiento sale del cajón compacto es que existe un orificio, si no no podría salir, el cajón tiene una ranura longitudinal exteriormente por donde baja la persiana, por esa apertura entra ruido polvo y aire dentro del cajón de enrrollamiento y a través de el por el orificio del paso de la cinta al interior de la vivienda. ESE ES EL PUNTO NEGATIVO que le indico, si está motorizado no existe.
Es indistinto el instalar premarco o no, en abbos casos debe instalarse espuma de poliuretano, con un margen de + - 7 m/m. por cada lado. Y aeliminar el puente térmico del premarco con el exterior, para que no transmita ruido al interior de la vivienda.
Cualquiera de las dos composiciones es correcta.
El zócalo si es un panel de pvc macizo de 20 m/m. ajunquillado como el cristal, sin problemas, de ofrecerá los mismos valores de aislamiento que el cristal, incluso más.
Los problemas de ruido puntuales (motos, camión basura, etc) difícilmente podrá eleinarlos o amortiguarlos por completo cambiando las ventanas, el ruido es muy difícil de controlar, Puede estar seguro/ra que una vez instaladas las ventanas puede oír igualmente ruido en cualquier parte de la estancia menos en la zona de la ventana, esto es debido aa que la ventana le ofrecerá esos valores de aislamiento buenos, pero el resto de la pared de fachada e incluso los tabiques del resto de la habitación unidos a la pared de fachada, le transmitan el ruido aéreo del exterior al impactar en la fachada.