Persiana pvc roza en tambor

Tengo una persiana de pvc de una ventana que mide de ancho 1.35 más o menos. Y tengo el siguiente problema.
Prácticamente desde el principio me bajaba muy mal parecía que rozaba en algo. Abrí la tapa del tambor y observe que las lamas estaban muy justas dentro del tambor y rozaban con los laterales. La retire y la recorte dejando un espacio entre las lamas y el tambor de 15mm más o menos. PUes bien la monto la centro para que no roce en ninguno de los extremos del tambor y funciona perfecta.
Que es lo que ocurre que cuando la subo o bajo varias veces las lamas tienden a desplazarse a la derecha, donde esta en el enrrollador y acaban rozando.
¿Alguna idea? ¿Qué puedo hacer para evitar que con el uso se desplacen?

1 respuesta

Respuesta
Con tu permiso y tras ver la pregunta que lanzas tratare de responder a tu pregunta.Lo mas importante es saber si la persiana cabe en tu cajón. Por lo que importa es la altura no la anchura, por ejemplo;
Persiana 150-160 de altura cajón de 14,5 cnts de ancho.
Persiana 160.185 de altura cajón de 16,5 cnts de ancho.
Persiana 185-220 de altura cajón de 18,5 cnts de ancho.
Lo que yo opino es que el cajón es muy estrecho para tu persiana o bien la lama de la persiana es demasiado ancha y recta y ocupa demasiado espacio al enrollar. En un cajón la lama de la persiana cuando más estrecha y curva mejor, cuando más grande y recta peor.
De todos modos si lo que crees es que el cajón esta muy desnivelado haz lo que te indico, coge uno de esos tacos de nylon blancos de toda la vida, veras que tienen una ranura introdúcelo por esa ranura es el tirante de la persiana del lado que roce con el lateral.
Para ello has de bajar toda la persiana, luego enrollala, si ves que con esta pequeña cuña la persiana ya enrolla de manera más uniforme, bajala de nuevo y donde esta apega el taco con un pegamento loctite o similar.
Quedo a tu disposición ante cualquier duda o nueva sugerencia que desees hacerme llegar, un saludo. Javier
Gracias por responder.
En cuanto a que la persiana no cabe en el cajón, no se las medidas exactas del cajón pero tengo 4 persianas más con el mismo alto (distinto ancho), todas tienen el cajón igual y funciona perfectas, así que creo que eso no debe ser.
Respecto a lo que me cuentas del taco de nylon a ver si me he enterado bien. Me dices que meta el taco a modo de cuña entre el tirante y el rodillo de la zona donde se mueven las lamas y acaban rozando, ¿no?
Lo probare porque no se me había ocurrido.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos
De todos modos nunca descartes lo de espacio pequeño, tal vez una lama de más pueda ser la diferencia. Para saber el ancho de un cajón solo has de medir uno de sus laterales exteriores.
En cuanto al taco lo has entendió muy bien. Pero acuérdate de sujerar el taco por la ranura de este en el tirante de la persiana antes de pegarlo, de este modo podrás probar varios grosores pero no creo que esto sea necesario
Recuerda que el taco una vez puesto ha de tocar el rodillo.