Desmontaje persiana PVC

La persiana de una ventana se atasca al bajarla, y queda a mitad de recorrido, y desde afuera no se ve nada que obstruya el carril por el que desliza.
Quiero desmontar la caja para ver si se atsaca porque alguna lama esté en mal estado, pero no se como quitar la tapa de la caja. Es de PVC, no lleva tornillos, he intentado meter un destornillador y forzar un poco, pero está muy duro y no se si va a presión, se desliza.. ¿qué sistema suelen utilizar?, la casa tiene unos 13 años.

1 respuesta

Respuesta
Debo saber si es un MONO-BLOCK o una tapa de registro enrasada con la pared y la ventana
Sin esto no puedo indicarle, son sistemas diferentes.
Entiendo que es un Mono-Block, es decir, la caja sobresale de la pared interior.
Finalmente la logré quitar, iba apresión y encajada en la parte superior mediante una guía.
El problema del atasco es porque se han partido 2 pequeñas guías de PVC que van pegadas a los laterales de la caja de la persiana, y lo que hacen es forzar la caída de la persiana desde el rollo de forma perpendicular a la rendija de salida, de manera que cuando queda poca persiana enrollanda, ésta siga cayendo lo más vertical posible y así se deslice suavemente.
Ahora no se atasca, pero si saco toda la persiana, ya no llega al final, y se desliza mal.
No se si existe alguna solución para esto, porque las guías que se han roto formaban parte de la propia estructura de PVC de la caja de la persiana (que va encastrada en la pared).
Gracias
Esas piezas son unos embudos y dependiendo del fabricante y el tiempo que tengan pueden ser independientes del lateral del cajón (testero) o integrados en el mismo testero.
Si fuesen independientes van encajados en las guías y se pueden cambiar, si son los otros la solución es más complicada, pasa por `preparar unos embudos superpuestos de pvc e incluso con unas maderas rebajadas y atornilladas al testero. Es un apaño pero si lo quiere hacer usted esa es la solución, si no deberá llamar al que se las instaló o a otro profesional.