Colchón para bebe

Para un bebe de 2 años, me recomiendan muelles. Es un compacto que descansa en una tabla. En casi todos los sitios me dicen que no gaste en viscolátex porque el niño ahora no pesa y entre 5-7 años debo cambiar de colchón (por el trote que le va a dar) y es ahí cuando debo ponerle algo bueno. También y realmente lo que más me interés es que independientemente de esto, ¿qué tipo de colchón se recomienda para un niño tan pequeño por su espalda? Me dicen que blandito.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, hoy en día para niños en edad de crecimiento se recomienda un colchón firme, para el buen desarrollo de la columna, pero a la vez adaptable para los músculos, articulaciones y aumentar el confort.
Como primera opción puede elegir un colchón de muelles, que le aporte la firmeza necesaria, pero combinado con acolchados especiales que incluyan látex o/y visco para que no le presione la espalda, en este caso yo le aconsejaría el modelo Magatech (de pikolin) exclusivo de La Tienda Home.
Por otra parte si desea una firmeza media y también muy recomendable para niños, un modelo viscoelástico, como por ejemplo el Memory Tech, donde obtendrá la firmeza necesaria con mucha más adaptabilidad.
Si desea una amplia información acerca de estos productos, le adjunto unas direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador y mediante la cual accederá a la ficha técnica, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/f_276_colchon-magatech-almohada-s-regalo.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/f_228_colchon-memory-tech.html?ddcddc1
Uff, después de ver los precios, retomo la pregunta. Si hay que gastarlo, se gasta pero ¿merece la pena ese dineral para 5 años? Al no pesar el niño, realmente no va a hundir el colchón como para que deba llevar visco ¿no?
Si ha entrado en la página www.latiendahome.com habrá podido comprobar que dentro de la gama de muelles y de viscoelástico tiene variedad de productos y precios, pudiendo elegir un modelo que se adecue a su presupuesto.
Por otro lado informarle que aunque su hijo ahora no tiene peso, la vida de un colchón se aconseja que sea de unos diez años, periodo de tiempo que su hijo cambiará tanto de peso como de estatura, por ello le aconsejo que a la hora de decidirse por la compra del colchón tenga en cuenta que la inversión será para este periodo de tiempo.
Muchas gracias por la ayuda y por la rapidez de las respuestas. No descarto en cuanto vuelva a ir de tiendas en preguntarle por los diferentes tipos que me oferten. :)