¿Cambiar Aspol por?

Tengo una cama de 180x190. He tenido un Aspol Douro que me cambiaron por otro y posteriormente un Aspol de Phisiotec . Durante los más de dos años he padecido dorolores de espalda y cadera que no han remitido en ninguno de los colchones mencionados. En colchones de muelles "normales", hoteles, casas de amigos, etc, no he tenido ningún problema.
Quiero cambiarlo y me planteo hacerlo por uno de muelles o por otro de más rigidez. Mi presupuesto es de unos 700-800 euros máximo y yo soy una persona corpulenta de unos 110 Kg. Mi mujer ha descansado siempre bien.
¿Qué me sugiere? ¿Pikolin, Flex, etc.? Realmente estoy preocupado con el tema ya que es mucho tiempo sin encontrar solución.
P.D.He de decir que aunque no me he adaptado a los colchones de la marca Aspol, debe ser algo puntual por mi parte conozco multitud de casos con satisfacción absoluta y que su servicio postventa es INCREÍBLE.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, indicarle que lo mejor para usted, según lo que me describe, es un colchón de muelles resistente y con un acolchado adaptable que no ejerza presión sobre ninguna parte del cuerpo. También le recomendaría que si sufre dolores de espalda, se decantase por un colchón de gama alta, pues son los que mejores resultados ofrecen, y en cuestiones de salud quizás merece la pena invertir un poco más. Informarle también que dispone de colchonerías que financian su compra hasta 24 meses sin intereses, como la Tienda HOME.
Según esto, le recomiendo que eche un vistazo al modelo Magatech, pues combina la resistencia del sistema de muelles Normablock de Pikolin con un acolchado que contiene 2 cm de viscoelástico que le permitirá la adaptabilidad perfecta para su caso. Además, este modelo dispone de propiedades como la independencia de lechos o el tratamiento total térmico.
Todo esto en la medida que me indica 180x190 suma un importe de 1.053 euros con la posibilidad de financiarlo, tal y como le indicaba.
Muchas gracias por su respuesta, solo resaltar que los dolores de espalda me aparecieron al comprar estos colchones que he descrito por lo que en principio soy muy reacio a la viscoelástica ya que aunque la sensación es muy buena el descanso no lo es.
Por otro lado quería preguntarle si al ser un colchón de tamaño tan grande debiera tener alguna caraterística especial
Según lo que me comenta, informarle que el modelo que le he expuesto anteriormente no es un modelo viscoelástico, sino que lleva una pequeña parte de viscoelástico en el alcolchado para permitir una mayor adaptabilidad y no ejercer presión en ninguna parte del cuerpo, que es lo más recomendado para casos como el suyo.
No obstante, ¿podría indicarme qué cantidad de viscoelástico tienen los modelos que ha utilizado? He intentado informarme y únicamente he encontrado que está compuesto por Physiotec y Physiolastic, que es el viscoelástico que utiliza Aspel. Sin embargo no he encontrado qué cantidad lleva de cada material.
Por otro lado, si usted está seguro de que no quiere viscoelástico, otro modelo que puedo recomendarle es el Bultex Meridian, pues también está ofreciendo excelentes resultados. Este modelo dispone de dos caras, una más adaptable y otra un poco más firme, ambas de polipropileno 100%.
Si desea más información sobre este modelo, puede encontrarla aquí:
http://www.latiendahome.com/f_274_colchon-bultex-meridian.html?ddcddc1
En relación a la pregunta que hacía sobre si debe tener alguna consideración especial por tratarse de un colchón grande le diré que en principio no tiene supone ningún problema, simplemente debe tener en cuenta que siempre es positivo encontrar un modelo que le ofrezca una indepencia de lechos.
Hola de nuevo, no sabría indicarle la cantidad de materiales que lleva cada colchón Aspol, solo puedo decirle que es un material sintético que según el fabricante permite que sea puesto directamente sobre una base rígida.
He visto el cuadro de rigidez/adaptabilidad y creo que el pikolin que indica puede ser una buena opción. Un familiar ha tenido Bultex y si bien era demasiado duro para ella, quizás también sea buena opción para mi.
Muchas gracias por su aclaración
El Bultex es una buena elección, sin duda. No obstante, le recomiendo que si tiene cerca alguna casa de colchones se acerque a probarlo antes de comprarlo.
Encantado de poder ayudarle.
Si desea cualquier otra aclaración podrá contactar conmigo de nuevo a través de este foro.