Cristal conveniente para ventanas abatibles en una vivienda de Alicante

En Alicante, un 6 de altura, compensa poner un climalit diferente a 4-6-4. Me han dicho que por tema acústico es mejos que los cristales sean diferentes. Las ventanas son abatibles. ¿Qué cristal sería conveniente? Para un presupuesto (3 ventanas y 2 balconeras) de unos 3.000 euros más Iva, ¿en cuánto se incrementaría?. Me da también un poco de miedo porque si el que suelen colocar es 4 6 4, ¿cambian mucho los perfiles? ¿El peso?

1 Respuesta

Respuesta
Poner hoy por hoy un cristal de cámara con una composición 4/6/4 es de risa, es lo mínimo de lo mínimo que se puede fabricar.
Lo que hace que aísle térmicamente bien es la cámara y cuanto mayor es, mejor, ejemplo; cámara de 12 - 15 - 16 m/m.
En segundo lugar evidentemente que si instala cristales de diferente espesor mejora el aislamiento acústico, pero para eso existen cristales especiales que refuerzan y mejoran dicho aislamiento acústico como por ejemplo; 4+4 Silence - 5+5 Silence - PS9 - etc.
todos ellos formando un conjunto de la cámara, ejemplo; 4+4/12/5  ó PS9/12/5
No obstante y si la incidencia del ruido no es importante puede instalar un 5/12/6  - 3+3/12/5 - 6/15/4 y así hasta lo que queramos combinar.
Por otra parte se tiene que mirar que tipo de carpintería y sección le instalan, por que dependiendo de ella a lo mejor no merece la pena cuestionarse estas composiciones, pues lo que gane con el cristal lo estará perdiendo por la carpintería.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com