Mejor ventanas pvc kömmerling, aluplast ideal 4000 o deceuninck

Quiero cambiar mis ventanas de casa, quiero mejorar sobre todo el aislamiento térmico, y en dos ventanas también acústico, prefiero gastar un poquito mas y decidir la opción con mas calidad, y tengo estas opciones:

1º- ventanas pvc kömmerling ( en eurofutur de color blanco) con alma interior y junta perimetral APTK, herraje de 1º calidad y vidrio climalit 4-16-4 PE654 para las ventanas con aislamiento solo térmico y cristales climalit 3+3S-14-4PE6 para las dos ventanas con aislamiento térmico y acústico.

2º- ventanas pvc aluplast en blanco serie ideal 4000 de 70mm y 5 cámaras, lama de aluminio inyectada, cajón 170, herraje VBH, y vidrios climalit 4-16-4 para ventanas con aislamiento solo térmico y vidrios 3+3-16-planitherm de 4mm para aislamiento también acústico.

3º-ventanas pvc Deceunink de 70mm con 5 cámaras de aire y juntas interior y exterior flexibles en la hoja, refuerzo interior perimetral, ajunquillamiento interior en todo el perímetro con junta EPDM, herrajes cromatizados, y acristalamiento climalit 4-14-6 planither, de composición vidrio de 4mm, cámara de 16mm y vidrio de 4mm.

{"lat":43.5420655,"lng":-5.66453019999994}

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Planteas 3 series de carpintería de PVC, que son iguales en sus propiedades térmicas y acústicas, por lo que no encontrarás diferencias entre ellas.
Son series de las denominadas “antiguas”, que no incorporan la triple junta de estanqueidad, y por tanto, más deficientes o básicas, en el plano térmico y acústico.
Hacerte mención a los problemas que otros usuarios de todoexpertos, han detectado en el color blanco de Aluplast.
En cuanto al resto de elementos que mencionas de los presupuestos, comentarte que tampoco hay grandes diferencias que te permitan decantarte por uno u otro.
Respecto a los vidrios, una combinación tipo 4-16-4 bajo emisivo, es muy buena en el aspecto térmico. Pero las opciones que plantes para la solución acústica, no me gustan, bien por los grosores de los vidrios o de las cámaras de aire (insuficientes). Por ello, te plantearía la opción del vidrio 4+4Silent/20/6 bajo emisivo, que creo sería más satisfactoria para este fin.

Muchas gracias por el consejo,

Lo cierto es que el presupuesto que me han dado para el perfil de aluplast es mucho mas económico que los otros dos, posiblemente por el problema que me comenta con el pvc blanco, creo que esta opción la descartaré

Pediré que me hagan un presupuesto que incorporen la tiple junta de estanqueidad en los otros dos, ¿sabe si hay mucha diferencia de precio con las opciones que yo tengo?, y si ¿la diferencia merece la pena?. o como ultimo recurso cambiaré los cristales a los que me ha aconsejado.

Me han presupuestado para los goterones (donde apoya la ventana) en piedra de granito blanco en un sitio 200 euros y en otro 480 euros, me parece una diferencia desorbitada, también hay diferencias en que ponga un granito u otro, y si las hay ,merecen la pena. Muchísimas gracias de nuevo, es un gran alivio poder hacer este tipo de consultas, lo siento, soy una completa ignorante en todos estos asuntos, y como buen ignorante... desconfiada.

Un saludo.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Ni Kömmerling, ni Deceunink, tienen en su catálogo de productos los perfiles de triple junta de estanqueidad, si lo tiene Aluplast. También podrías encontrar este tipo de perfilería en las marcas GEALAN, Salamander, Finstral.
En cuanto a la piedra, la verdad es que no voy a poder ayudarte, ya que no es mi especialidad, y desconozco mucho tanto calidades como precios, aunque a simple vista, llama mucho la atención esa diferencia de precio. Lo siento.