Inyectar espuma a ventanales de aluminio

Hace poco me cambiaron en un mirador todo acristalado de mi dormitorio todos los cristales, por el tema de ruido, invertí muchísimo dinero y el resultado no ha sido el esperado. Al tratarse de un mirador hay muchos perfiles de aluminio, ¿sería prácico inyectar a los perfiles, espuma para aislar más el ruido?, ¿Hay especialistas que se dediquen a esto? ¿Lo puedo hacer yo mismo, como?, decirle solo que soy de Valencia no se si conoce alguien por aquí que se dedique a esto. O, ¿Qué otra solución hay?.

1 respuesta

Respuesta
No, está mal realizado de inicio, para problemas de ruido por mucho cristal aislante antiruido que instale, la mejora es importante, pero ni de lejos una solución definitiva.
Lo que propone no es posible, será un trabajo engorroso y eneficaz y con muy malos resultados y nocompletos. No hay nadie ni especialistas que realice esto ni ahora ni antes.
La solución optima es realizar el mirador totalmente con carpintería de PVC, la cual debe estar aislada de la obra con sellados de espuma de poliuretano y sellados exteriores con sellador de poliuretano base caucho.
Cristales de cámara composición 4+4 silence/12/6. Si ya se que medirá que ha tirado el dinero, pero lo único que puede hacer es pedirle responsabilidades al industrial contratado, si no se han obtenido los resultados esperados siempre y cuando e inicialmente lo contratara con un presupuesto por escrito con la solución a adoptar y sus resultados.
Si precisa empresa de confianza instaladora de PVC en Valencia, para el cambio total, indíquelo.
Gracias por su respuesta, pero no puedo pedirles responsabilidades a los profesionales que me cambiaron los cristales ya que en todo momento me advirtieron que no se solucionaría el problema por el tema del aluminio, pero a cuenta y riesgo mio los cambiamos. De la carpintería metálica no puede tocar nada ya que la comunidad me lo ha prohi
bido totalmente, no se puede tocar ni un pelo. ¿No hay otra solución? Algo debe exixtir. Otra cuestión son los cajones de las persianas que también entra mucho por ahí. Espero que me aconseje algo, estoy ya candado de este tema. Gracias.
Si. Solución tiene...
Pero muy complicada, pues tiene que armarse de valor y ir encontrá de los vecinos, ante la salud se puede hacer mucho.
Intente obtener un parte médico por estrés y problemas de dormir, causados por el ruido que tiene que soportar en su vivienda, diríjase al ayuntamiento y infórmese de como puede opter un permiso para la sustitución total de su ventanal (conservando al máximo la estética) para reducir los efectos negativos del ruido que le producen una mala calidad de vida y perjudica su salud.
Realice instancias y estudios de un técnico de los servicios técnicos del ayuntamiento.
Si lo obtiene, convoque una reunión en su comunidad y que se trate el tema y se autorice a dicha rehabilitación...
Y luego a dormir tranquilo.
Ha y si hace falta interponga una demanda.
Otra solución aplicada en lo que tiene, será lo mismo que le ha pasado ahora, gastar y no solucionar y vuelta a empezar.
Existen carpinterías de PVC con acabado exterior de aluminio, para que una vez instalado sea igual que si fuese de Aluminio, pero con las grandes ventajas de aislamiento del PVC,
Se llama ALU-CLIP de la marca Hermet-10