Cambiar ventanal : aluminio + cristales

A tod@s,
necesito cambiar el ventanal completo de mi salón, ya que en invierno el aluminio no aísla nada, no tiene rotura de puente térmico... Aunque es nuevo!
Tengo varios presupuestos para ello, ¿desde 3000 a 5000? 's
El que más confianza me ofrece (por la profesionalidad mostrada durante la medición en casa) me ha presupuestado :
Los cristales Climalit Neutralux 6-8-5, el aluminio RT 65, persiana de lama térmica de aluminio.
Instalación y sellado (no entra la descarga, elevación, albañilería ni andamiaje). Descripción : Mirador de 4 hojas, dos de ellas oscilos; parte fija inferior y un lateral con una hoja practicable y un fijo interior de medidas totales : 3000+500+2200mm
¿Esto son 5000? 's (y no está todo incluido)
¿Es normal este precio?
¿Debería pedir mejores cristales o mejor aluminio (ya puestos a tener que hacer el gasto, que me sirva para siempre y cualquier climatología)?
Zona afueras Madrid (veranos muy calurosos, +40º, e inviernos fríos, -4º)
Agradecería cualquier orientación o consejo.
Muchas gracias de antemano y un saludo
PD : El ventanal actual, tiene 3 años, es casa nueva...¿podría aprovecharse (reutilizar, reciclar, vender) de alguna manera el aluminio y los cristales que quitaremos?

1 respuesta

Respuesta
1º. Olvídate de gastos imprevistos, tienes que solicitar el precio exacto de la instalación para poder valorar la mejor opción.
2º. La carpintería de 65 mm está bien, nosotros en Navara solemos ofrecer una de 75 mm, pero es suficiente.
3º. Si tienes muchas pérdidas de temperatura aconsejo instalar PVC, ya que el aislamiento que ofrece es mucho mayor que el del aluminio. Puedes solicitar los coeficientes térmicos que ofrece cada carpintería y de ahí sacar algún punto más para tomar una mejor decisión. Si que puedes tener algo más de problema con el pvc en verano por las altas temperaturas ya que puede tender a deformarse (pide una garantía amplia, en Kömmerling suelen ofrecer cinco años de garantía en toda España)
4º Pide información sobre las empresas que te ofrezcan presupuesto, unas buenas referencias son fundamentales independientemente del precio. Ten en cuenta que pongas lo que pongas es fundamental la mejor instalación posiblle.
5º En cualquier tipo de carpinterías ten en cuenta que la mayor parte de superficie es el vidrio. Para las temperaturas que indicas veo necesario la inclusión de un vidrio bajo emisivo y de control solar. Nosotros utilizamos el Guardian Sun http://www.guardiansun.es/, pero hay más tipos de vidrio de las mismas características de otras marcas que te podrán proporcionar en Madrid. Es más caro (unos 18 ó 19 Euros/m2), pero te garantiza una mejora de más de un 30% de mantenimiento de calor y frío. Sirve tanto para verano como invierno (si fuera sólo bajo emisivo funcionaría sólo para invierno). Échale un vistazo y pide que lo valoren. Las lunas diferentes ofrecen un mejor aislamiento acústico, pero parece que ese no es tu problema. Para el ruido también es mucho mejor el pvc.
Si quieres puedes ver más información en www.noaingares.com
Muchas gracias por tu respuesta lukinkin.
Voy a consultar lo que me indicas... y creo que me decidiré por la empresa que tiene mejores referencias de gente conocida, aunque en realidad son los del presupuesto más caro... pero como bien dices, lo principal es una buena instalación.
Tu respuesta ha sido de gran ayuda!
Saludos y gracias nuevamente.
No hay de qué.