Balcones de aluminio y 6+6/10/3+3 en calle muy ruidosa

Vivo en 2º piso de una calle muy ruidosa. La fuente del ruido no es el tráfico sino gente que se para, entra y sale de bares de copas a altas horas de la madrugada. La calle además es muy estrecha: unos 6 metros de ancho. La casa ya dispone de unos balcones de aluminio y un climalit muy sencillo, aproximadamente 1 cm de ancho contando cristales y cámara(se instaló en 1997), y es insuficiente cuando sube el nivel de ruido. Nos ofrecen sustituirlos por balcones de aluminio serie delta 65, cajón PVC con lana de aluminio térmico y vidrio térmico aislante con laminar silence 6+6/10/3+3. Afirman que la atenuación obtenida es de 42 db(Rw). ¿Es la mejor solución? ¿Aluminio o PVC? ¿Cuál sería la propuesta del experto?.
Agradecemos de ante mano la atención y la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Esta bien pero me parece a simple vista que es difícil por asegurar GLOBALMENTE esos valores, me explico.
La composición del cristal me parece sobredimensionada, que sea la carpintería de aluminio, que el cajón de la persiana aunque sea de PVC entrará mucho ruido por resonancia, no me indica el sistema de elevación, pero si es con cinta debe descartarlo, entra ruido por la cinta.
Posiblemente el valor obtenido es solo de la carpintería, en condiciones de ensayo y sin cajón de persiana que será lo que ofrece elfabricante de los perfiles.
Si eso es real, con una carpintería de PVC y con una composición 5+5silence/16/6 , un cajón de monobloc sistema RODA-PLUS (cajón con material aislante en el interior) y por supuesto la persiana de aluminio y su accionamiento mediante motor.
Todo esto con una instalación en obra, eliminando los marcos existentes, atornillando con tacos de expansión, inyectando espuma de poliuretano entre la ventana y la obra y colocando los remates exteriores sellados con sellador de caucho y tapetas interiores, su resultado será optimo y muy mejorado de lo que le ofrecen, sin lugar a dudas.
Por otra parte debe valorar que todo esto se refiere a la zona de la ventana, luego tendrá el ruido por trasmisión estructural de las paredes que aunque no lo parezca es un factor importante de ruido.
Espero no haberle aumentado su incertidumbre en la elección de su nueva ventana, todo lo manifestado no quiere decir que no deba aceptar lo que le ofrecen, si, no que debe valorar la otra posibilidad.
Muchísimas gracias por su respuesta y su atención. En todo caso, deseo consultarle el tema de la eliminación de los marcos de las ventanas. La casa tiene más de 120 años, los muros son de 60 cm. De grososr y los marcos son de madera, gruesos pero de madera. El miedo que tenemos es que esos marcos estén cumpliendo una función estructural y pueda surgir algún problema al eliminarlos del todo, porque somos conscientes de que el hueco que quedaría sería muy grande. Por cierto, también se me olvidó decir que estos marcos tienen contraventanas de madera interiores y no desearíamos eliminarlos sino repararlos para que cierren mejor de lo que lo hacen ahora. Repetimos las gracias y vamos a tener muy en cuenta su consejo.
En principio y sin verlo no puedo decirle ni que si ni que no, en su eliminación, pero por la experiencia obtenida no tiene que haber ningún problema, los marcos de una ventana en cualquier construcción por antigua que sea son soporte de pared o techo. No obstante el profesional que se lo realice lo valorará.
NO ! Las contraventanas interiores de madera que tiene, aunque las restaure no podrá colocarlas en la nueva carpintería sea las de aluminio o de PVC.
Por el contrario si instala ventanas de PVC si que pueden ser con contraventanas incluidas también de PVC que se acoplan perfectamente a los huecos de los cristales de la nueva ventana e imitando perfectamente a las de madera.