Ratones en terraza-jardín

Necesito consejo para acabar con unos ratoncillos escurridizos que corretean por mi terraza.
Vivo en un bajos de obra nueva con terraza-jardín cerca de unos huertos y un río.
Empecé a notar ruidos extraños en los splits del AACC que teníamos en casa este verano. Después empezó a acaer virutilla de corcho, lo que me hizo sospechar. Finalmente descubrí unos ratoncillos pequeñitos que correteaban entre los cubos de basura que tenemos en la terraza.
Así que se´´e todos los falsos techos y los pasatubos con espuma de poliuretano y ahora ya no pueden entrar en casa. Pero siguen por la terraza.
Hace una semana he puesto ahuyentadores por ultrasonidos y veneno, pero siguen apareciendo por los cubos de basura y se comen el veneno como es fuera comida...
¿Qué puedo hacer? ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar los ultrasonidos en el caso de que se demuestre su eficacia algo que esta por ver, hay que saber colocarlos con los ángulos adecuados y siempre instalar aparatos potentes que no son los que venden normalmente, yo no los utilizaría...
Los cebos rodentizidas tardan entre 4 y 6 días en actuar una vez que son ingeridos por los roedores, es así entre otros motivos para no crear recelo en el resto de la colonia... luego lo mismo aun no ha hecho efecto lo que pusiste hace una semana, de todas formas debes de evitar en la terraza fuentes de alimentos y de agua, y seguir aplicando cbos rodenticidas, si en un tiempo prudencial no tienes mejoría llama a un profesional del control de plagas, pero en principio no debes de tener muchos problemas, es normal que con la bajada de las temperaturas los roedores tiendan a introducirse en zonas más cálidas, como tu casa o terraza, aplicando rodenticidas de uso domestico, eso si con cuidado de niños, animales... deben de darte resultado.
Atentamente, Santiago Plaguisur 679148302