Muerte inesperada

Tenía un gato de año y medio muy asustadizo que generalmente lo dejábamos en la calle porque en mi casa tenemos dos gatos más y éstos, cada vez que lo veían se peleaban a muerte con él. Eso sí, lo cuidábamos como el que más, siempre atentos a él y nunca tuvimos ningún problema. Ahora bien, el otro día, sin esperarlo, nos vino el vecino y nos dijo que estaba dicho gato en su puerta muerto, sin señales de pelea, ni de heridas, ni sangre, o sea, nada de nada. ¿Es posible que le haya dado un infarto? El vecino tiene 3 gatitas y un perra pequeña que cada vez que lo veía le ladraba, pero nunca le llegó a morder. Por favor, ¿me podrían decir qué es lo que le pudo causar la muerte? Es que me parece un poco raro.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, hace sólo unas semanas que soy experto en la materia y ahora recién vi tu pregunta.
Con respecto al caso, existe la posibilidad de infartos, no son pocos los animales que mueren a causa de ello, sobre todo las aves, pero en el caso de los gatos y los perros es un tanto más extraño. Suele ocurrir en animales viejos, con algún grado de obesidad y generalmente se asocia con lo que se denomina muerte natural o por la edad.
Por el hecho de ser tan asustadizo, existe alguna posibilidad mayor, y tendríamos que relacionarlo sobre todo con la edad (mayor de 10-12 años). En tu caso, el gatito era muy joven y es poco probable, aunque no imposible.
Otra posibilidad, que a mí se me vislumbra más clara, más que nada por la muerte tan repentina, es la intoxicación o envenenamiento. Estas situaciones se pueden dar por un excesivo consumo de medicamentos u otros productos en base a químicos o por el consumo de venenos. Estos venenos pueden ser insecticidas, moluscocidas, raticidas, etc.