Colchón viscolástico. Densidad por kilos y utilidades para dolor de espalda y circulación sanguínea

Estoy intentando comprender los pormenores del colchón viscolástico para decidir comprar. Al parecer es importante conocer la densidad tanto del viscolastic, como de HR. Pero desconozco, dado que existen diversidad de cifras en este sentido, cuales serían las cifras más idóneas para personas con problemas de espalda y circulación sanguínea. De todas formas informes generalizados observan que la viscolastica para estar en condiciones optimas debería tener una densidad no inferior al 75kg/m3. ¿podría ayudarme a comprenderlo?

1 Respuesta

Respuesta
Ha de tener en cuenta que cuanto mayor densidad tenga, la plancha viscoelástica será más compacta, por lo que nunca será mullida sino más firme.
Lo que sí se conseguirá es una adaptabilidad más exacta, aunque puede resultar incomoda a la hora de movernos (por ello le comentaba que era cuestión de gusto).
Por otro lado en el caso de ser menos denso, es menos compacto, y por lo tanto la adaptabilidad es más suave y progresiva, facilitando más la movilidad.
En ambas opciones, la adaptabilidad es correcta, siempre que la cantidad de material viscoelástico sea un mínimo de +/- 7cm.
Me comenta en su consulta que está interesado en adquirir un colchón viscoelástico, pero tiene dudas sobre las densidades, y cuál serian las más recomendables.
En primer lugar, ha de saber que cuando comento en mis respuestas que lo importante es conocer las densidades de los materiales así como la cantidad de los mismos, es por que con estos datos, se pueden probar diferentes modelos, y así poder hacer una comparación más acertada.
En segundo lugar, la mejor densidad es aquella que más confortable le resulte a su descanso, aunque genéricamente, se aconseja una densidad media. Ha de tener en cuenta que cuanto mayor sea, obtendrá mayor firmeza, además la adaptabilidad del viscoelástico es bastante más exacta.
En HR 30 a 35 kg/m3 y en viscoelástico 60 a 65 km/m3.
No obstante, en caso de alguna patología concreta, debería de ser su facultativo el que le indique que tipo de descanso sería la más recomendable.