Alergia al látex

Quisiera que me diera su opinión sobre un colchón de la marca Marisa Balsa de Asturias. El colchón es Superlátex capitoné. Es de látex 100% pero con una capa de látex comprimido en medio para dar más firmeza. Desconozco la marca y no tengo ninguna referencia.
Yo soy sanitaria y utilizo con frecuencia guantes de ese material, cuando aumento la frecuencia las manos se me irritan, ¿esto influiría para el uso del colchón?.
También quería saber si se puede utilizar este colchón con un somier de lamas de madera pero con otra cama nido debajo,¿Sería ventilación suficiente el espacio entre las dos camas?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada sabisanji;
En su correo me comenta que deseaba adquirir un colchón de látex de la firma Marisa Balsa.
Esta firma no es que la conozca, pero buscando datos en Internet he podido ver las características de este modelo de colchón que me comenta.
El modelo Capitone es un colchón de látex 100% natural ( que es lo más importante para determinar la calidad de un colchón de este tipo ).
Según dice la ficha técnica tiene diferentes zonas de diferentes densidades, pero no se especifica la densidad de éstas, con lo cual no sé decirle si la firmeza es óptima o no.
Normalmente, siempre se aconseja una densidad mínima de 75Kg/m3, ya que menos de esta densidad sería demasiado blando el colchón.
No parece que esté mal este modelo de colchón, aunque viendo los precios que aparecen en la página, le tengo que decir que hay colchones de látex natural de una calidad superior a ésta que me comenta y están bastante más bajos de precio.
Por ejemplo en www.latiendahome.com tiene los modelo Eco-Nature y el Natural-Luxe, siendo ambos de látex natural con mejores acabados y a un precio mucho más interesante.
Por otro lado, el tema que me comenta que este modelo de colchón incorpora una zona central de refuerzo, no lo suelo recomendar en colchones de este tipo, ya que estas capas centrales van pegadas y no son colchones de una sola pieza.
En colchones de látex en altura de 20cm, muchos fabricantes suelen hacer los núcleos en esta altura pegados ( ya que la altura estándar de un colchón de látex es de núcleo de 15cm ), argumentando después que la capa que se distingue en el centro le da un mayor refuerzo.
Por otro lado, también le debo aconsejar que antes de adquirir un colchón de este tipo, compruebe que no es alérgica al látex, ya que hay personas que no toleran este tipo de colchones.
Por otro lado, también le comento que no hay ningún problema en poner un colchón de látex natural, sobre un somier de láminas de madera, aunque debajo haya una cama nido, siempre y cuando entre el somier y la cama nido haya un espacio suficiente ( unos 15cm )para que el colchón superior respire.
Espero que mi información le haya podido ayudar.
Si desea comentarme alguna duda más, me puede enviar un correo sin ningún compromiso.