Colchón deforme

Tenemos un colchón de látex de la marca Flex de 135cm., desde hace cinco años y se nos ha hundido en los dos laterales, ¿esto es normal? ¿Puede qué haya sido porque el niño se orinó una vez? La base es de láminas también de la marca Flex, con dos láminas más anchas en la zona lumbar.

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por las causas de la deformación en los laterales de un colchón Flex que tiene hace 5 años.
Son diversos los motivos por los cuales se puede haber deformado el colchón( que los pesos sean más elevados de lo que el colchón pueda soportar, debido a un desgaste habitual... ), aunque no creo que se deba a que el niño se haya orinado alguna noche, ni tampoco al somier que tienen de soporte, ya que no me indica que éste esté deformado o partida alguna de las láminas.
También puede que tengan la costumbre de sentarse en los bordes de la cama y esto al final acaba por deformar al colchón.
De todas formas, depende del uso que se le de a un colchón, puede durar en perfectas condiciones unos 6-10 años como mucho, ya que ASOCAMA ( La principal asociación de especialistas en descanso, entre ellos Flex y Pikolin ) recomienda cambiar el colchón cada 10 años en el mejor de los casos ( dependiendo de la calidad del colchón y de otros factores, se debe cambiar mucho antes ) .
Si a los 5 años el colchón que tienen no cumple sus funciones porque está deformado, le recomiendo que lo cambien por otro, pues el descanso es fundamental y no debemos poner en juego nuestra salud .
Si desea una información muy detallada sobre qué tipo de colchón comprar y los modelos que existen actualmente en el mercado con sus propiedades y precios, puede entrar en www.latiendahome.com y ver en Preguntas Frecuentes; Qué colchón comprar.
Además de artículos esclarecedores, podrá ver una información muy completa y detallada sobre diferentes modelos muy interesantes.
Espero haberle podido orientar, no obstante si desea más información o le surge alguna duda más, me puede enviar un correo.
Muchas gracias por la respuesta.
Creo que tal como me indica lo mejor será cambiar de colchón. Le agradecería nos indicara cual se puede ajustar más a nuestro gusto. Yo peso unos 55 kilos y mi marido unos 95, nos gustaría un colchón que dé sensación de adaptarse al cuerpo, que sea mullido pero que a la vez al levantarnos recupere su forma normal, que no se note el hueco de los cuerpos como nos pasa ahora. He oído hablar de los viscoelásticos, ¿sería una opción adecuada? ¿Deberíamos cambiar también el somier? ¿Cuál es recomendable?
No nos importa pagar un poco más si vamos a obtener un buen resultado.
Muchas gracias por su amabilidad.
Muchas gracias.La respuesta ha sido muy rápida y me ha aclarado mis dudas.Un saludo.
Me comenta que desea que le asesore sobre un colchón que tenga una independencia de lechos total ( aunque más bien es lo yo que opino, pues usted y su pareja tienen una gran diferencia de pesos ).
También les gustaría que el colchón fuera muy adaptable sin ser demasiado blando con un gran poder de recuperación y en este caso le recomiendo un colchón viscolástico.
Por las cualidades de lo que buscan, les recomiendo el modelo tope de gama Thermal-Vex.
Este colchón incorpora núcleo especial Fly-Vex ( espumación en frío de gran resistencia con canales de ventilación transversales y zonas de descanso independientes ) que otorga al conjunto una total independencia de lechos.
Sobre esta base dispone de 9cm de material viscolástico ( con un gran poder de adaptación y recuperación ) que se adaptan al cuerpo por presión-calor, eliminando totalmente las presiones y facilitando un descanso sano y una grata sensación de ingravidez.
Este modelo de colchón está completamente climatizado para que en verano no les de calor, además de tener todo tipo de tratamientos ( Áloe Vera, anti-ácaros, filamento de carbono... ).
Si desean información sobre este modelo que les recomiendo, pueden entrar en www.latiendahome.com y comprobar las calidades, certificados, características y precios en todas las medidas disponibles de este modelo de gran calidad.
En cuanto al soporte recomendado para este colchón, le debo decir que puede descansar sobre cualquier tipo de base, aunque les recomiendo una base tapizada, ya que el colchón es bastante adaptable ( no necesita un somier que lo complemente en adaptación ) y una superficie rígida como es ésta, le dará una gran consistencia y firmeza ( ver en categoría de somieres y bases )
Si después de ver toda esta información, me quiere preguntar algo más, me puede enviar un correo sin ningún compromiso.