Eliocel vs Airveg vs Látex

Necesito cambiar de colchón.
Me han ofrecido uno que contiene Eliocel y Látex, de la marca Maxim.
También me ofrecen otro de Flex Látex 100%, y otro de Flex Airveg.
Me gustaría tener más información sobre estos materiales. EStoy operado de 2 hernias discales y necesito un buen colchón.
Respuesta
Me comentaba su necesidad de cambiar de colchón ya que padece de dos hernias, debo informarle para su caso concreto que lo más recomendable no es ni una superficie demasiado firme (como es el caso de los muelles o Airvex) ni suave (como sería un modelo de látex).
Le aconsejaría entonces un colchón viscoelástico ya que su firmeza sería la intermedia entre los anteriores tipos de colchones, con la característica de que tiene una adaptación muy exacta a todos los puntos del cuerpo eliminando todo tipo de presiones para obtener así un descanso reparador.
El modelo de Maxim, no lo conozco y tampoco tengo información sobre éste, pero la combinación de eliocel + látex no es muy aconsejable pues suelen ser colchones de gama baja.
En cuanto al Airvex de Flex resulta excesivamente firme y poco adaptable, ya que no incorpora viscolástico en su superficie para que lo complemente en adaptación
Lo que debe tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón viscoelástico, no es la marca en sí del colchón, sino sus características técnicas, le recomiendo que como mínimo tenga 7cm. De este material con una densidad media (de 55 a 60kg/m3) sobre base de espuma rígida que le de consistencia al conjunto, que incorpore acolchados con fibras atérmicas y algodón para evitar el posible calor del núcleo y distintos tratamientos en el tejido como anti-ácaros, anti-estrés, áloe vera, anti-humedad, etc...
Si entra en www.latiendahome.com y pincha en categoría de colchones viscoelásticos podrá observar los distintos modelos existentes con las características técnicas y precios en todas las medidas disponibles con una muy buena relación calidad-precio.
En concreto podrá ver el modelo Memory Vex, como tope de gama con 10,5cm de viscoelástico, independencia de lechos total y una agradable sensación envolvente, también como otra opción dispone del Memory Luxe como gama alta pero no tope de gama que incorpora 8,5cm de viscoelástico.
Dado que tiene una hernia, le recomendaría cualquiera de estos dos colchones pero sobre una base tapizada de soporte.
Espero haberle podido ayudar, no obstante si después de ver toda esta información le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.