¿Qué colchón de gama alta para dormir con mi pareja compro, uno de látex, viscoelástico o compuesto?

¿Quiero comprar mi primer colchón y dejar de dormir en el suelo?!
No tengo ni idea de que elegir, por eso te comentaré.
Quisiera uno de gama alta 1,35 puesto que dormiré con mi pareja, no tengo problemas de espalda, siempre duermo de lado y cogido a la ahumada, me muevo bastante en la cama y quisiera que fuese intermedio ni blando ni duro.
¿Qué me recomiendas? Me gustaría poder pasarme a uno de látex, viscoelástico o compuesto(¿muelles+?)

1 respuesta

Respuesta
Me comentaba que está interesado en comprar un colchón pero tiene dudas a la hora de decidirse por un material u otro.
Respecto a las firmezas de cada tipo de colchón debo informarle que el más suave y mullido sería un colchón de látex, el más firme uno de muelles (aunque esté complementado con algún material de adaptación como el látex o viscoelástico) y como opción intermedia en firmeza tiene la opción del viscoelástico, con una adaptación más exacta a todos los puntos del cuerpo y sin ninguna presión sobre éste, proporcionando así un descanso reparador ya que evita en gran parte la necesidad de moverse durante el sueño.
Si entra en www.latiendahome.com en Reportajes, podrá leer el artículo; ¿Qué colchón comprar? Que le ayudará en su elección, ya que le hace una comparativa de las diferentes opciones a elegir en materia de descanso.
Por otro lado, según las preferencias que me comenta, creo que el tipo de colchón que mejor se adaptaría a sus necesidades y preferencias sería un viscoelástico, por tanto lo que debe tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón de este tipo es que como mínimo incorpore 7cm de viscoelástico de densidad media recomendada (55 a 60kg/m3), que incluya acolchados con fibras atérmicas y algodón para eliminar el posible calor del núcleo y que en el tejido contenga distintos tratamientos como puede ser el áloe vera, antiácaros, antihumedad, antiestrés, etc...
Si entra en www.latiendahome.com y pincha en categorías de colchones viscoelásticos podrá comprobar las características técnicas que le mencionaba y muchas otras de diferentes modelos, un colchón de gama alta con una muy buena relación calidad-precio que podrá encontrar en esta página, es el Memory Luxe, que incorpora 8,5cm de viscoelástico o bien el Memory Vex como tope de gama con 10,5cm de este material que le proporcionará una agradable sensación envolvente y además incorpora independencia de lechos total.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si después de ver toda esta información le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.