Colchón viscolástico y hernia de disco

Tengo que comprarme un colchón y estoy en duda. Tengo problemas de espalda, concretamente una hernia de disco a nivel lumbar, estoy a punto de inclinarme por el viscolástico. ¿El viscolástico me irá bien?

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que tiene una hernia discal en la zona lumbar y había pensado en un colchón viscolástico, me pregunta si le iría bien.
Normalmente, para problemas de espalda se suelen recomendar superficies muy adaptables pero que tengan la firmeza adecuada como para que la columna se mantenga en posición correcta, sin curvarse.
Los colchones viscoelásticos y de látex natural suelen cumplir estas características.
Todo depende de qué tacto desea para descansar, si un tacto suave y mullido ( en cuyo caso le recomiendo látex natural ) o un tacto firme y de adaptación exacta ( entonces le recomiendo un viscolástico ).
Dentro de los colchones viscoelásticos existen diferentes grados de firmeza y suavidad.
Por ejemplo el modelo Thermal-Luxe de HOME es un viscolástico que se adapta muy bien al cuerpo eliminando presiones, pero es de sensación firme, ya que lleva una base de eliocel de alta densidad que le otorga una gran firmeza al conjunto.
También, como opción de viscolástico de sensación más envolvente, aunque sin dejar de ser firme, tiene el modelo Thermal-Vex, siendo el tope de gama de este tipo de colchones.
Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos y vea las características técnicas de estos dos modelos de colchón de gran calidad.
También, si quiere ver opciones en colchones de látex y visco-látex ( es decir látex + viscolástico ) puede entrar en la categoría de colchones de látex y ver las diferentes opciones.
No obstante, le recomiendo que pruebe diferentes opciones en colchones viscoelásticos y de látex natural en el mercado físico para saber qué grado de firmeza le gusta más, después me puede comentar sus impresiones mediante un correo electrónico.