Referbncias sobre colchón modelo mondeo de somnium

Te escribo para que me asesores sobre los colchones de látex. ¿Mejor Natural 100% o natural + sintético? ¿Me han ofrecido uno de tiendas somnium modelo Mondeo de 135 x 180 por 600? Pero mi duda es si es 100% natural o mezcla con porcentaje alto de sintético.
También me gustaría saber si conoces este modelo si esta descatalogado o bien es una marca de especialista con otro nombre y a que colchón de somniun puede estar equivalente. Te comento que este modelo esta en oferta en la página de Tiendas somnium ¿Me lo aconsejas? Antes tenia un normablocks y me ha ido bien pero al cambiar de colchón estoy en duda con este sistema o mejor pasarme al látex.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que desea comprar un colchón y había pensado en uno de látex.
También me dice que está acostumbrado a un colchón de muelles Normablock de Pikolin ( que le ha ido muy bien ) y en este caso le debo decir que un colchón de látex podría resultarle al principio muy suave al tacto, pues el cambio de un colchón Normablock a uno de látex natural es muy brusco.
Por otro lado, no conozco el modelo Mondeo de tiendas Somnium y tampoco he encontrado información alguna sobre este colchón.
En cuanto a Poligón, sí trabaja con látex 100% natural de densidad media y de una calidad bastante aceptable. Ivorimatex tanto de lo mismo ( aunque la densidad que trabajan en sus núcleos es excesivamente alta y en colchones de látex se recomienda en general una densidad media ).
Si tiene claro que quiere un colchón de látex natural ( a pesar que al tacto lo encontrará bastante más mullido que el colchón al que está acostumbrado ) le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex y contemple la ficha técnica del modelo tope de gama Natura Plus, es látex suizo 100% natural, altura de núcleo de 19cm en una sola pieza ( se lo digo porque por ejemplo Poligón sólo trabaja altura de 15cm, resultando pobre en adaptación ya que la altura de 18cm de espesor que es la ideal la consiguen cortando y pegando ) con canales de ventilación transversales, 7 zonas, densidad media, acolchado y con todo tipo de tratamientos en 135x180 lo tiene en promoción ( siendo de una calidad superior a los modelos que me plantea ) por; 566 Eur.
Otra opción también que debería contemplar si lo desea es un viscolástico ( ya que resultan más firmes que los látex, pero igualmente muy adaptables ) en el caso que finalmente se decante por una mayor firmeza, o bien un muelle Normablock + látex o muelle Normablock +visco-látex.
En HOME también encontrará las fichas técnicas de los modelos Memory-Luxe ( gama medio-alta ) y Memory-Vex ( tope de gama ) en viscoelásticos, o bien en la categoría de colchones de muelles los modelos de gama alta de Pikolin Perfection o Milenium.
En cuanto al olor que me comenta, los colchones de espumas ( sobre todo los de espumaciones sintéticas ), pueden tener un olor del tipo al que usted me comenta durante las primeras semanas que con el tiempo y mucha ventilación, tiende a desaparecer.
Espero que mi información le haya ayudado, aunque si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.