Látex natural

Me quiero comprar un colchón nuevo.. Me han dicho que si compro látex, es mejor comprarlo natural, no sintético y que el descanso es mejor que los nuevos de viscelastic siempre, si eres de los que te mueves mucho en la cama.. Como somier me han recomendado fibra de carbono, o algo así..¿Es cierto esto? Si es así, ¿Qué marcas de látex natural me recomendarías..?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente en colchones de látex se recomienda que sean látex 100% natural ya que son más adaptables y suaves, sin embargo no le recomiendo un somier de láminas de fibra de Carbono para un colchón de este tipo, pues no es un material transpirable, siempre es mejor para colchones de látex que la lámina sea de madera flexible y basculante.
Si entra en www.latiendahome.com podrá ver en la categoría de colchones de látex la ficha técnica del modelo de látex natural Natura Plus, con sus certificados, calidades y precios en todas las medidas disponibles.
Este colchón pertenece a la gama alta en colchones de látex, incorporando una densidad media ( la recomendada, ni muy duro, ni muy blando ) y siendo su núcleo de 19cm de espesor en una sola pieza.
En colchones de látex natural, no es importante comprobar la marca del colchón, sino las calidades, características y certificados de autenticidad ya que es un material que no se fabrica en España y los fabricantes sólo se dedican a enfundar estos núcleos importados y a ponerle su etiqueta de marca.
Es decir, es probable que en diferentes marcas encuentre el mismo interior, el mismo núcleo del colchón que es lo realmente importante y sin embargo precios muy dispares a iguales calidades.
También en la categoría de somieres podrá ver diferentes modelos de láminas de madera, como por ejemplo el modelo 2004 o bien el Futurlam... con todas sus características y precios en todas las medidas disponibles.
Le recomiendo por otro lado, que se lea las comparativas y artículos que aparecen en la categoría de colchones de látex ya que la aclarará las diferencias entre látex natural y látex sintético, las diferencias entre colchones viscoelásticos ( que son más envolventes, ya que efectivamente se quedan adaptados al cuerpo de forma exacta ) y los de látex ( la adaptación en más natural y suave ).
Espero que mi información y estos artículos que le sugiero que lea, aclaren sus dudas, no obstante si después me quiere comentar algún otro tema, me puede enviar un nuevo correo.