Duracion del latex y viscoelasticos

Estoy buscando con mi novia un buen colchón y el otro día en una tienda un vendedor nos dijo que nos desaconsejaba el látex por la humedad, que si en la casa había bastante y si no se ventilaba el colchón todos los días se estropeaba. Por otra parte nos dijo que el viscolástico con el calor se degradaba, y para probarlo nos enseño un trozo de un material que si que se deshacía, pero que no tengo idea de si era viscolástico o no. Mis preguntas son: ¿Es tan desaconsejable el látex por el tema de la humedad como dicen? ¿El viscolástico en una casa con calefacción se degrada?

1 respuesta

Respuesta
1
Todos los colchones tienen un punto débil, por ejemplo el látex es muy susceptible a la humedad ( pues puede deteriorarse y necesita ante todo ventilación ), el viscolástico es susceptible a los cambios de temperatura ( ya que se adapta por presión-calor ) los muelles con el paso del tiempo tienden a deformarse, también son propensos a los ácaros ( y son más duros y menos adaptables ) y así podríamos ir enumerando uno a uno todos los tipos de colchón que existen en el mercado para sacar sus defectos.
Un colchón de látex puede deteriorarse, pero si usted tiene con éste los cuidados y mantenimiento pertinentes, no tiene por qué darle problemas ( es decir, este colchón debe descansar siempre sobre láminas de madera, voltearse cada 3-4 meses, debe airearlo si es posible con frecuencia antes de hacer la cama para que el colchón esté ventilado, no es conveniente para casas o habitaciones con problemas de humedad decantarse por un colchón de este tipo, debe también usar ropa de cama transpirable y nunca plastificada ).
Un colchón viscolástico requiere menos cuidados que uno de látex, pero tampoco es que la calefacción lo deteriore, aunque un foco de calor directo ( es decir que el radiador esté muy cerca del colchón, por ejemplo o que utilice una manta eléctrica... ) podría estropearlo.
Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones y se lea los diferentes artículos que aparecen tanto de látex como de viscolástico, así como modelos muy interesantes que podrá encontrar con una excelente relación calidad-precio ( Memory-Luxe, Memory-Vex como tope de gama en viscolástico y en látex natural; el modelo Natura Plus... ).
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas