Duracion del latex y viscoelasticos

Estoy buscando con mi novia un buen colchón y el otro día en una tienda un vendedor nos dijo que nos desaconsejaba el látex por la humedad, que si en la casa había bastante y si no se ventilaba el colchón todos los días se estropeaba. Por otra parte nos dijo que el viscolástico con el calor se degradaba, y para probarlo nos enseño un trozo de un material que si que se deshacía, pero que no tengo idea de si era viscolástico o no. Mis preguntas son: ¿Es tan desaconsejable el látex por el tema de la humedad como dicen? ¿El viscolástico en una casa con calefacción se degrada?

1 respuesta

Respuesta
Todos los colchones tienen un punto débil, por ejemplo el látex es muy susceptible a la humedad ( pues puede deteriorarse y necesita ante todo ventilación ), el viscolástico es susceptible a los cambios de temperatura ( ya que se adapta por presión-calor ) los muelles con el paso del tiempo tienden a deformarse, también son propensos a los ácaros ( y son más duros y menos adaptables ) y así podríamos ir enumerando uno a uno todos los tipos de colchón que existen en el mercado para sacar sus defectos.
Un colchón de látex puede deteriorarse, pero si usted tiene con éste los cuidados y mantenimiento pertinentes, no tiene por qué darle problemas ( es decir, este colchón debe descansar siempre sobre láminas de madera, voltearse cada 3-4 meses, debe airearlo si es posible con frecuencia antes de hacer la cama para que el colchón esté ventilado, no es conveniente para casas o habitaciones con problemas de humedad decantarse por un colchón de este tipo, debe también usar ropa de cama transpirable y nunca plastificada ).
Un colchón viscolástico requiere menos cuidados que uno de látex, pero tampoco es que la calefacción lo deteriore, aunque un foco de calor directo ( es decir que el radiador esté muy cerca del colchón, por ejemplo o que utilice una manta eléctrica... ) podría estropearlo.
Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones y se lea los diferentes artículos que aparecen tanto de látex como de viscolástico, así como modelos muy interesantes que podrá encontrar con una excelente relación calidad-precio ( Memory-Luxe, Memory-Vex como tope de gama en viscolástico y en látex natural; el modelo Natura Plus... ).
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.