Información acerca del látex

Hace 1 año y medio adquirí un colchón de látex, hace cuestión de 2 meses nos dimos cuenta mi mujer y yo, al darle la vuelta, que envarias zonas a la altura de la costura el tejido se había roto, y el látex de las mencionadas zonas tienen un ligero tono amarillento.
Fuimos al establecimiento a informarles de lo sucedido, y nos contestaron que pasarían para reparar las zonas dañadas (volverlas a coser).
Las dudas son:
1.- No sé si estaré mal informado, pero tengo entendido que el látex si le da directamente el aire, se estropea, se reseca, ¿es cierto?, de ser así, hay riesgo que se extienda o que siga resecándose (¿o qué la zona afectada afecte al resto con el tiempo) aunque este nuevamente cosido?
2.- En el supuesto caso que lo anterior fuera cierto, ¿existe algún sitio donde pueda disponer de información, datos, etc contrastada, donde especifique entre otros puntos, mi caso?
Lo pregunto, porque en su día cuando nos lo vendieron, nos dijero que un colchón de látex no podría tocarle el aire directamente porque se estropeaba, nos enseñaron una muestra "dañada por el aire" y se deshacía al tacto, y ahora nos dicen en el establecimiento que podemos dormir tranquilos que al colchón una vez reparado estará perfectamente, y claro yo desconfío.
Estaré muy agradecido, si pueden arrojar un poco de "luz" a mis dudas y orientarme al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que le han asegurado que el látex no puede estar en contacto con el aire pues se estropea y es la primera vez que oigo esto.
Un colchón de látex lo que necesita obligatoriamente es transpirar y no estar vestido nunca con fundas plastificadas ya que impediría esta transpiración, pero el hecho de estar en contacto con el aire no es perjudicial, al contrario existen distribuidores que aconsejan ventilar el colchón de vez en cuando retirando toda la ropa de cama y protectores del colchón para que el núcleo se airee y así se evite el riesgo de que adquiera humedades o mohos.
No se preocupe que aunque su colchón estuviera frecuentemente en contacto con el aire, no le pasaría nada.
De todas formas si desea una amplia información sobre colchones de látex, puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex y leer todo tipo de información, consejos referentes a este tipo de colchones.
Espero haber podido disipar sus dudas, no obstante para cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.