Condensaciones

El verano pasado cambie todos los ventanales de mi casa que eran de aluminio con cristal sencillo por otros de aluminio con doble cristal. El cajón de la persiana era de madera y entraba el aire a chorro, ahora esta totalmente cerrado. Sin embargo, tengo problemas con la condensación, tanto en las cristaleras como en alguna de las paredes que están junto a estas. Hay mañanas que están totalmente mojadas. Teóricamente hay un mejor aislamiento pero la condensació es mayor que antes. ¿Puedes explicarme el porque y como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Su problema es de difícil solución, ahora le produce más condensación que antes precisamente por estar más cerrado herméticamente que antes. Antes le entraba aire y eso contrarestaba la formación de condensaciones.
El cambio que ha realizado a sido a medias, pues solo los cristales han ganado en aislamiento, por que la carpintería sigue siendo nefasta en cuanto a aislamiento, la carpintería de aluminio es un cuerpo altamente conductor Térmico.
Las condensaciones actuales se le deben producir principalmente en la carpintería y en las zonas pegadas a ellas, pero seguro que en los cristales no, a lo sumo en las zonas más bajas de los cristales.
Debería a ver instalado ventanas de PVC y cristales de cámara con un mínimo de 12 milímetros de cámara.
Pero ahora y teniendo lo que tiene, la única solución es que evite tener muchas plantas naturales dentro de la casa, ventile todas las estancias al menos una hora por la mañana y otra por la tarde, revise si las paredes de su casa tienen un factor de aislamiento optimo, mantenga la calefacción a una temperatura no superior a 23º y en su defecto instale un deshumificador